Ma. asuncion aramburuzabala mujer empresaria de mexico

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
María Asunción Aramburuzabala Larregui
María Asunción Aramburuzabala Larregui de Garza, (Ciudad de México, 2 de mayo de 1963) es considerada una de las mujeres más influyentes de México en el ámbitoeconómico y es miembro de los Consejos de Administración de las principales empresas de México.
Mariasun es egresada de la carrera de contador público en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.Nieta de don Félix Aramburuzabala, fundador en 1955 de la cervecera Grupo Modelo, junto con su amigo y socio, don Pablo Diez. Actualmente, Grupo Modelo elabora las marcas Corona Extra, Negra Modelo,Victoria y Pacífico que son distribuidas en más de 150 países alrededor del mundo.
Años después, su padre Pablo Aramburuzabala ocupó la Vicepresidencia Ejecutiva del Grupo. Desafortunadamente donPablo muere a la edad de 63 años, dejando una familia sin heredero masculino. Su esposa Lucrecia y sus dos hijas se unen sólidamente para resistir exitosamente los fuertes ataques de grupos de interésque buscaban controlar su posición accionaria en la empresa.
A la muerte de su padre, Mariasun encabeza la formación de una nueva empresa a la que llaman Tresalia Capital y cuyo nombre se deriva deesa sólida unión familiar. Su significado real es "tres aliadas".
Es vía Tresalia Capital que la familia Aramburuzabala amplía y diversifica sus negocios realizando inversiones directas en importantesempresas mexicanas, creando Fondos de Capital Privado y Venture Capital y consolidando la creación de nuevas empresas. Además, Tresalia se distingue por apoyar, mediante la aportación directa decapital, proyectos de inversión de jóvenes empresarios.
El alto sentido de responsabilidad social que se tiene en Tresalia Capital le ha llevado a enfocar su teoría de inversiones en proyectos redituablesque son de alta prioridad para el desarrollo económico y social del país.
Así Tresalia ha logrado diversificar sus inversiones, antes concentradas en el negocio cervecero, en los sectores de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Asuncion Aramburuzabala
  • María Asunción Aramburuzabala Larregui
  • MUJER EMPRESARIA EN MEXICO
  • Trabajo de Empresario Jack Ma
  • empresarios de mexico
  • PERFIL MUJER EMPRESARIA
  • Mujer en mexico
  • La mujer en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS