Ma z transg nico

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Maíz transgénico
Se denomina maíz transgénico a cualquier variedad de maíz modificado mediante técnicas de ingeniería genética para que exprese genes de otros organismos.

Mesolítico es el términoque se utiliza para denominar el período de la prehistoria que sirve de transición entre elPaleolítico y el Neolítico. Significa Edad media de la piedra (del griego μεσος, mesos=medio; yλίθος, líthos=piedra) por contraposición al Paleolítico (Edad antigua de la piedra) y al Neolítico (Edad nueva de la piedra),1 identificándose con las últimas sociedades de cazadores-recolectores.2 Los hábitos delas culturas del Mesolítico eran básicamente nómadas, con asentamientos estacionales de invierno y campamentos de verano, aunque en algunas regiones costeras europeas y en elOriente Próximo (allí dondeencontraron recursos suficientes y regulares) comenzaron a vivir de una manera mássedentaria. Esto fue posible gracias a la ampliación del espectro alimentario, que incluyó una gran variedad de alimentos quelos especializados cazadores del Paleolítico superior no consumían.

Durante decadas, el origen del maíz y su domesticación ha ocupado a investigadores y los ha orillado en búsqueda de conocer mássobre este productivo cultivo. La línea histórica básica señala que el maíz se deriva del teocintle, raza Balsas (Zea Mays subespecieparviglumis) que es una planta rústica y silvestre, endémica enalturas bajas o medias del Suroeste Mexicano.
Mientras que esta teoría se sustenta firmemente en estudios genéticos, queda una gran incógnita, para no decir paradoja: Las criollos que genéticamente separecen más al teocintle son aquellos de los Valles Altos, lugares donde la raza Balsas del teocintle no ocurre. Dicho de otra manera, los maíces de alturas bajas son genéticamente más distantes delteocintle que los de Valles Altos. ¿Qué puede haber pasado? ¿Acaso se extendía el nicho de la raza Balsas a los Valles Altos hace unos nueve mil años, cuando inició la domesticación del maíz? ¿O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ma z transg nico
  • Pol Mica Por Ma Z Transg Nico En M Xico
  • Contaminaci N Transg Nica Del Ma Z Campesino En M Xico
  • Que Son Los Transg Nicos
  • Transg Nicos
  • El ma z
  • TRANSG NICOS
  • Transg Nicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS