Ma

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
1. L a física y la química tienen por objeto describir los fenómenos naturales. ¿Qué es lo que diferencia a ambas ciencias?
La física estudia la materia, la energía y sus transformaciones encambiola química estudia la materia y sus transformaciones.
2. Parte de la tecnología que disfrutas en casa tienen su origen en la física. Da 5 ejemplos.

3. Clasifica los siguientes fenómenosenquímicos y físicos.

* Patear la pelota
* Oxidación de un clavo
* Estiramiento de un resorte
* Quemar aceite
* Un imán atrae un alfiler
* Disolver sal en agua
* Empujar unmueble
* El movimiento de unpéndulo

4. Busca información sobre la historia de la física y realiza un breve resumen
Desde la antigüedad las personas han tratado de comprender la naturalezay los fenómenos que en ella seobservan. Las primeras explicaciones se basaron en consideraciones filosóficas y sin realizar verificaciones experimentales, concepto este inexistente en aquel entonces.Por tal motivo algunasinterpretaciones "falsas".
En el Siglo XVI Galileo fue pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la física. Se interesó en el movimiento de los astros y delos cuerpos.
Sir Isaac Newtonconsiderado uno de los científicos más grandes de la historia. En el Siglo XVII Newton (1687) formuló las leyes clásicas de la dinámica (Leyes de Newton) y la Ley de lagravitación universal. 
Apartir del Siglo XVIII se produce el desarrollo de otras disciplinas tales como la termodinámica, la mecánica estadística y la mecánica de fluidos. 
En el Siglo XIX seproducen avances fundamentales enelectricidad y magnetismo. En 1855 Maxwell unificó ambos fenómenos y las respectivas teorías vigentes hasta entonces en la Teoría del electromagnetismo, descrita através de las Ecuaciones deMaxwell.
Durante el Siglo XX la Física se desarrolló plenamente. En 1904 se propuso el primer modelo del átomo. En 1905 Einstein formuló la Teoría de la Relatividad especial,...
LEER EL DOCUMENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MA-HE
  • no ma
  • Las Ma
  • tu ma
  • Tu ma
  • Te Ma
  • YO-YO MA
  • La ma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS