Maaa

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Breve biografía de Wolfgang Amadeus Mozart
Mozart nació el 27 de enero de 1756 en la ciudad de Salzburgo en Austria. Su papá se llamaba Leopoldo y tocaba el violín; su mamá se llamaba Anna María Pertl y su hermana, Nannertl.
Wolfgang Amadeus no fue al colegio, pero su papá se encargó de enseñarle todo lo que nosotros aprendemos hoy. Le enseñó muchos idiomas: inglés, alemán y francés, y tambiénmatemáticas, geografía, historia, y por supuesto música.
A los 6 años ya tocaba perfectamente el piano y el violín. A esa edad emprendió un viaje por Europa con su familia, y maravilla a toda la realeza con su virtuosismo natural. Por eso, con solo 13 años es nombrado Maestro de conciertos en Salzburgo.
En cierta ocasión, mientras estaba en Roma, en el Vaticano, escuchó una pieza musical llamadael “Miserere”, de Gregorio Allegri. Mozart sabía que esa música solo podía ser interpretada en ese sitio; es más, estaba prohibida su publicación.
Amadeus, salió del Vaticano y escribió la pieza entera de memoria. Lo cierto es que el papa Clemente XIV se enfadó mucho. Pero poco después reconoció su proeza y lo nombró Caballero de la Orden de la Espuela de Oro. Era el comienzo de la leyendaMozart.
En 1770 estrenó en Milán la ópera “Mitrídates”, rey del Ponto. Trabajó mucho, muchísimo, y a los 20 años, renunció a su puesto de Maestro, porque se sentía muy presionado por su jefe, el arzobispo Jerónimo Colloredo. Entonces se marchó a Munich con su madre. Allí conoció a la familia Weber y se enamoró de Eloísa, la hija mayor. Pero… esta no es la típica historia de amor con final feliz,porque ella no le correspondió.
Mozart tuvo una época de muchas tristezas. No solo sufría de amor, sino que poco después falleció su madre.
Decide entonces volver a Salzburgo, y escribe la ópera “Idomeneo, Rey de Creta”, que se estrenó en Munich. Amadeus se casó con Constanza, la hermana menor de Eloísa. ¿Sabéis cuantos hijos tuvieron? Seis, pero solo dos sobrevivieron.
En esos tiempos, Mozart fuefeliz. Produjo infinidad de obras, entre ellas “Las Bodas de Fígaro”, “Don Juan” y “La Flauta Mágica”. Es entonces cuando en Praga le nombran el músico más genial de su tiempo. Pero no todo fueron alegrías. A pesar de tener mucho trabajo, administró muy mal su dinero y siempre tenía deudas. Al punto de no tener para pagar la leña durante los días del más crudo invierno. Su legado es inmenso.Sinfonías, conciertos, sonatas, música de cámara, marchas y óperas, que nos dejó en su corta pero prolífica vida. El 5 de diciembre de 1791, con 35 años, dejó de existir uno de los genios más grandes de la música universal

2.- ¿a que edad escribió su primera composición musical Mozart?
Mozart escribió su primera composición musical a los 5 años de edad .mas adelante en 1764 mozart escribe su prierasinfonía cuando contaba con tan solo 8 años de edad y su primera opera fue alos 14 años .
3.-¿por que se le denomina genio de la música clásica?
Se le denomina genio ya que desde muy pequeño Mozart fue atraído hacia la música clásica y a los 4 años ya escribía minué, a los 5 escribió su primera composición un minué y a los 13 se le encarga que compusiera una ópera y a los 14 ya era director dmúsica como podemos ver él es un genio ya que logro entrar y comprender en la música, para su época como jamás nadie lo había hecho.

4.- ¿acontecimientos anecdóticos que acaecieron en la vida del compositor?
El 9 de junio de 1763 iniciaron una larga gira de conciertos que duró tres años y medio, en la que la familia se desplazó a las cortes de Múnich, Mannheim, París, Londres, La Haya, otravez a París y volvieron a casa pasando por Zúrich, Donaueschingen y Múnich, cosechando grandes éxitos. Durante este viaje Mozart conoció un gran número de músicos y las obras de otros compositores, en particular a Johann Christian Bach, a quien Mozart visitó en Londres en 1764 y 176
Bach fue una influencia importante para el joven compositor. La familia regresó a Viena a finales de 1767 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maaa
  • maaa
  • MAAA
  • Maaa
  • la MAa
  • Maaa
  • MI MAA
  • maaaad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS