maaaaa

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ESTRUCTURALISMO

Edward B. Titchener (Chichester, 11 de enero de 1867 - Ithaca, 3 de agosto de 1927), fue un psicólogo británico, más tarde establecido en Estados Unidos, cuya nacionalidad adoptó.Se le considera el impulsor definitivo de la aplicación del método experimental en la psicología americana y fundador del Estructuralismo. Éste método lo importó de Alemania, donde fue alumnode Wilhelm Wundt. Titchener era introspeccionista, por lo que al traducir a Wundt lo presentó como un introspeccionista también, ya que en norteamerica no se diferenciaba la conciencia del inconsciente, peroen Alemania sí, por lo que para Wundt la introspección no era un método válido por no alcanzar al inconsciente. La introspección la entiende como la descripción de la experiencia conscientedesmenuzada en componentes sensoriales elementales sin referentes externos. 
Edward B. Titchener es el fundador de la teoría del estructuralismo. Debido a que fue alumno de Wilhelm Wundt en la Universidad deLeipzig, Titchener ideas sobre cómo funcionaba la mente estaban muy influenciados por la teoría de Wundt de voluntarismo y sus ideas de la asociación y la percepción (las combinaciones de activos ypasivos de elementos de la conciencia, respectivamente). Titchener intentó clasificar las estructuras de la mente, al igual que los químicos clasificar los elementos de la naturaleza en la tablaperiódica. Titchener, dijo que sólo los hechos observables constituyen la ciencia y que cualquier especulación sobre los eventos no observables no tiene cabida en la sociedad (este punto de vista es similar ala expresada por Ernst Mach). En su libro, la psicología sistemática, Titchener escribió:
La herramienta principal que Titchener utilizados para tratar de determinar los distintos componentes de laconciencia fue la introspección.
Titchener escribe en su psicología sistemática: El estado de conciencia que va a ser el tema de la psicología puede convertirse en objeto de conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAaaaa
  • Maaaaa
  • maaaaa
  • Maaaaa
  • CUTTRS maaaaa
  • Maaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS