Maarialuisa bombal

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Titulo: Los escarabajos vuelan al atardecer.

Autor: María Gripe.
Editorial: SM.
Año: 1999.
Bibliografía del Autor
María Gripe, escritora sueca de literatura infantil, galardonada con el PremioAndersen.

Nació en 1923 en Vaxholm, cerca de Estocolmo, y su padre era escritor. Estudio Filosofía y también Historia de las religiones en la universidad de Estocolmo. Tras licenciarse, se dedicoa la enseñanza. Se caso con el pintor e ilustrador Harald Gripe, que le animo a escribir y más tarde ilustraría muchos de sus cuentos. Aunque comenzó escribiendo libros de tipo tradicional, surgidos,como ella misma dice, de las historias que contaba a su hija Camila, pronto comenzó a escribir otras en las que sacaba a la luz el autoritarismo que se esconde en la familia y en la escuela, lo quehace una de las representantes de la tendencia antiautoritaria en la literatura infantil.

Con un estilo exquisito y un lenguaje certero y simple, afronta cualquier tema realista, por muy peligrosoque pueda parecer, pero que preocupa ala infancia: el hijo no deseado o ignorado, el alcoholismo, la cárcel, el paro, la inadaptacion, la muerte, la soledad, son hechos que forman parte de la vidacotidiana y con los que hay que aprender a vivir o que hay que superar. Libros fundamentales de María Gripe son: Hugo y Josefina, La hija del espantapájaros, Los hijos del vidriero, la serie sobre ElvisKarslson, El abrigo verde, Aquellas blancas sombras en el bosque, Berta y las sombras, etc.

Resumen de la novela

En un verano, Jonas, David y Annika se dedicaron a cuidar las plantas de unaquinta, mientras su dueña estaba fuera.

En aquella casa había una planta que parecía conocer a la gente, esa misma planta les indico el camino al cuarto de verano donde encontraron unas cartas del sigloXVIII, que narran una historia de dos personas que se quieren y a las que les impiden estar juntos, además les ocurren muchas desgracias, por el maleficio de una estatua egipcia traída por Andreas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombal
  • Resumen Bombal
  • La mujer de Bombal
  • M.L. Bombal
  • Bombal
  • Bombal
  • Ma luisa bombal
  • Historia De Ma.Luisa Bombal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS