Mabe s.a

Páginas: 20 (4901 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PEDRO PABLO BAUTISTA M. 201211936
DANIELA GRIJALBA R. 201211531
LUIS MIGUEL MANJARRES M.
SIMÓN VÁSQUEZ G. 201211593

Universidad de La Sabana
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de Administración de Empresas
Chía, Campus Universitario Puente del Común
Abril de 2012

INTRODUCCIÓN

El propósito del trabajo es consolidar la formaciónacadémica dentro del sector real, obteniendo experiencia laboral. Mabe colombia, multinacional con experiencia en el sector de electrodomésticos de línea blanca, es la compañía que ha permitido al autor del presente informe adquirir dicha experiencia.

El área de desempeño específico es mercadeo, donde el cargo es coordinador de trademarketing, cuyas funciones son el monitoreo de las actividadesrealizadas por la competencia, la propuesta y seguimiento de promociones y apoyo general al área de marcas de mabe colombia.

Así, hemos venido conociendo el negocio en el cual se desempeña la mencionada compañía, por lo cual se realiza, a lo largo del presente, un diagnóstico general de mabe, describiendo el área administrativa, procesos, recursos humanos, y por su puesto, mercadeo, además demostrar las debilidades y fortalezas de cada área, según lo visto en los dos meses de labores dentro de la misma.

OBJETIVOS

General

Realizar un diagnóstico general de gestión en las áreas administrativas, manuales y procedimientos, recursos humanos y mercadeo, dando a conocer las fortalezas y debilidades de los mismos, dando un marco de gestión que permita un mejoramiento de las mismas.Específicos

1. Detectar a nivel regional las debilidades en las áreas comprometidas, evaluando las fortalezas para potencializar las actividades de mabe.
2. Identificar los competidores directos y cómo estos se encuentran con relación a la compañía.
3. Detectar fallas que atrasen el correcto desarrollo de la empresa.
4. Redactar recomendaciones y conclusiones del diagnósticoinicial de mabe.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Reseña Histórica

La historia de la organización MABE se remonta al año 1947 cuando los señores Mabardi y Berrondo se unieron para producir estufas haciendo de esta empresa con el transcurso de los años una de las principales productoras y exportadoras de línea blanca en México, en las marcas IEM, EASY, HOT POINT, MABE, GE, CINSA YKELVINATOR.

Manizales, es la central de mabe colombia, cuya planta comenzó antes de 1970 cuando surgió un grupo de visionarios quienes vieron en Manizales un lugar ideal para el inicio de una empresa de producción de aparatos de uso doméstico (Refrigeración).
Esta empresa fue ubicada en el sector industrial de Alta Suiza. Contaba con más de 200 trabajadores y una producción de 40 unidades. El primeraparato que salió al mercado fue llamado KELVINATOR KENMORE. Su desarrollo es el siguiente:
1955 -INCORSA - Refrigeración, Cocinas, Lavado
1970 -INARCA - Refrigeración Nacional
1989 -PHILIPS - Refrigeración Nacional, Refrigeración de Exportación
1992 -PHILIPS - Refrigeración Nacional, Refrigeración de Exportación, Lavado WH y PHILPS
1993 -POLARIX - Refrigeración Nacional, Refrigeración deExportación, Comercializadora de Lavado, Cocina y Refrigeración.
En 1970 se creó una sociedad entre la "Corporación financiera de Caldas" e industrias PHILIPS de Colombia y su razón social fue: "Industria Nacional de Refrigeración y Calefacción".
En 1989, se da una ley en Colombia que obliga a las empresas a asumir el nombre de su casa matriz, convirtiéndose en unidades de empresa. A partir de esemomento la Empresa cambia su razón social y se denomina: PHILIPS ELECTRODOMESTICOS S.A., dedicada a producir refrigeración.
A finales de 1993, PHILIPS ELECTRODOMESTICOS vende la industria de refrigeración ubicada en Manizales, a las Compañías MABE Y CETECO, decidiendo tomar como razón social para la nueva empresa: POLARIX ELECTRODOMESTICOS S.A.
En abril de 1996, nuevamente la empresa, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MABE
  • Mabe
  • brief mabe
  • El metodo Mabe
  • Proyecto Mabo
  • Empresa Mabe
  • historia mabe
  • mabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS