Mabe

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Mabe
Mabe es una multinacional que diseña, produce y distribuye electrodomésticos a más de 70 países alrededor del mundo. La compañía se estableció en Ciudad de México, México; en el año 1946.
[]En un comienzo, Mabe se dedicó a la creación de gabinetes y muebles de empotrar para cocina. En la década del 50 comenzó a manufacturar productos de línea blanca como cocinas a gas y refrigeradores. Surápido crecimiento permitió que Mabe se convirtiera en el mayor exportador de electrodomésticos en México en 1960.
En 1986 entró en una empresa conjunta con General Electric Co. (GE); el fin de estaera elaborar electrodomésticos para el mercado estadounidense. Como parte de un esfuerzo para alejarse del control de las operaciones mexicanas de los Estados Unidos, GE decidió entrar en la alianzacon un 48% de las acciones.
Con esta operación General Electric esperaba poder acceder a la mano de obra barata que existía en México. Por su parte, Mabe recibió gran acceso al mayor mercado deconsumo a través de las redes de distribución de GE en Estados Unidos.
Para la década de los 90 más de dos tercios de las cocinas a gas y refrigeradores que se vendían en Estados Unidos eran diseñados ymanufacturados por Mabe en México. Además el 95% de los que se vendían bajo la marca de General Electric eran producidos en la fábrica de Mabe en San Luis Potosí; la mayor planta fabricadora de cocinasen el mundo. Como resultado de esto, Mabe se convirtió en la marca líder de electrodomésticos en México, superando a la marca Acros Whirlpool de Vitro, con el 50% de la cuota de mercado nacional.[]A medida que la compañía seguía creciendo, la producción y las exportaciones se mantenían concentradas en Latinoamérica. A mediado de los 90, Mabe era una de los líderes en la manufactura de productosde línea blanca en el mundo, con un crecimiento anual entre el 15 y el 20 por ciento. En México, Mabe prácticamente dominaba el mercado, mientras que en Latinoamérica dominaba el 70% de la cuota de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mabe
  • brief mabe
  • El metodo Mabe
  • Proyecto Mabo
  • historia mabe
  • Empresa Mabe
  • mabe
  • mabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS