Mac OS - Gestion de Archivos

Páginas: 20 (4885 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Introducción

El sistema Operativo de Apple Inc. Mac Os ha sido una de los proyectos más ambiciosos y mayor duración dentro de la compañía, desde hace aproximadamente 22 años la compañía ha construido esta idea a partir de varios fracasos y varias ideas que se fueron perdiendo durante el paso del tiempo, al mismo momento en que ellos generaban una idea revolucionaria en otro lado esta idea sehacía realidad, la empresa Microsoft Corporation, creaba si propio sistema operativo, esto hizo que Apple tuviera más ansias de generar su idea.
Ya para el nuevo milenio después de dos proyectos exitosos (Mac Os 8 y Mac OS 9) surgieron en la innovación con el hasta ahora el Sistema Operativo más revolucionario del mercado, Mac OS X. desde su primera versión 10.0 (cheetah) Hasta su últimaversión 10.8 (Mountain Lion), ha venido transformando el funcionamiento total de un sistema operativo desde el manejo de procesos, pasando por la gestión de memoria, la gestión de ficheros, el manejo de dispositivos, etc. Es por esto que en este trabajo plantearemos y haremos una explicación totalmente interna del funcionamiento del Sistema Operativo Mac OS X.Objetivos


General
Identificar el manejo de archivos Realizado por el Sistema Operativo Mac OS X
Específicos
Analizar La administración de las particiones de un dispositivo de almacenamiento que realiza Mac OS X
Identificar El tipo de archivos que soporta Mac OS X, desde los tipos de archivos nativos hasta los que no hacen parte de su arquitectura original
Analizar el funcionamiento de Lacapa de virtual de archivos y del innovador buscador de metadatos “Spotlight”
Reconocer el funcionamiento realizado Por el Sistema De Autentificación del Kernel Kauth en Mac Os X


















Gestión De Archivos

Un archivo es un componente del SO que provee una vista abstracta de los datos en un dispositivo de almacenamiento.
En el plano visible para el usuario, elcontenido de un sistema de archivos generalmente, se encuentra organizado jerárquicamente en archivos y directorios.
Un medio común para el almacenamiento de datos de usuario es una unidad de disco duro. El espacio de almacenamiento en un disco se divide a nivel de hardware en unidades fundamentales llamadas sectores. En un disco duro típico, cada sector tiene 512 bytes de datos de usuario. Un sectortambién puede tener algunos datos adicionales utilizados internamente por la unidad, tales como datos para la corrección de errores y la sincronización. Un disco puede tener también un cierto número de sectores de repuesto que no están expuestos a través de su interfaz.
Si un sector normal funciona, el disco puede tratar de forma transparente de sustituirlo por uno de repuesto.
Discos YParticiones
Un disco puede ser dividido lógicamente en una o más particiones, que son conjuntos de bloques contiguos que pueden ser considerados como “subdiscos”. Una partición puede contener una instancia de un sistema de archivos. Por ejemplo un volumen es esencialmente un archivo estructurado que reside en la partición. Además de los datos de los usuarios, el contenidos son estructuras de datosque facilitan la organización, recuperación, modificación, control de acceso y distribución de los datos del usuario, al tiempo que oculta la estructura física de los datos del usuario. Un volumen tiene su propio tamaño de bloque que es generalmente un múltiplo del tamaño de bloque de disco.
El comando mount, cuando se invoca sin argumentos, muestra la lista de sistemas de archivos montadosactualmente. Permitiendo determinar la partición que se corresponde con el sistema de ficheros raíz.
$ mount
/dev/disk0s10 on / (local, journaled)
...
En este caso, el sistema de ficheros está en la partición décima de disk0. Este sistema utiliza el esquema de particiones de Apple, y por lo tanto, la tabla de particiones para disk0 se puede ver con el comando pdisk, que es un editor de tabla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Archivos Mac
  • Gestion de Archivos
  • Como comprimir un archivo en Mac (Tutorial)
  • Sistema De Gestion De Archivo
  • Gestion de documento y archivo
  • Sistemas y Técnicas de gestión de archivos
  • Politicas manejo archivos gestion
  • El Papel De Los Archivos En La Gestion Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS