MAC UP ESC EHJS Tarea 3 Proyecto Final

Páginas: 43 (10690 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015





Evaluación de sistemas constructivos





Tarea 3
Proyecto Final
(“Evaluación y optimización del sistema constructivo - Taller de trabajos de habilitado de acero tipo estructural en Planta industrializada”)















15 de enero de 2014

Eric Mayoral Garinian
Humberto Linares Cardona
Jorge O’Brien
SamuelFrausto

Prof. Dr. Vicente González

Índice:

(1) Resumen ejecutivo del Proyecto

(2) Resumen palabras (texto, figuras y tablas)

(3) Introducción y objetivos

(4) Descripción del problema a modelar (tipo de proceso, recursos involucrados, modelo conceptual de la operación de construcción, tipo de problema a mejorar/optimizar, etc.) y objetivos

(5) Plan de trabajo (pasos metodológicos que sellevaron a cabo para realizar la evaluación propuesta)

(6) Descripción del enfoque de análisis

(7) Descripción del caso a analizar, alcance y supuesto de análisis

(8) Descripción de datos y evaluación

(9) Análisis de resultados (situación actual u situación esperada con mejoras)

(10) Plan de implementación (teórico) en un proyecto real

(11) Conclusiones

(12) Referencias bibliográficas

(13)Todo lo que el grupo considere necesario para describir el proyecto de simulación apropiadamente









Contenido de proyecto:

(1) Resumen ejecutivo del Proyecto:
Nuestro proyecto trata acerca del mejoramiento de los procesos, procedimientos, operaciones, logística, sistemas, políticas, y metodologías empleadas en un caso de la vida real, el cuál es aplicable al entorno laboral de los compañerosde equipo involucrados en el trabajo.
El reporte se enfoca a un taller de fabricación de elementos de acero estructural, empleados para diversos proyectos de construcción que requieran de este material.
Analizaremos a partir del contenido de tópicos del curso, la aplicación práctica de cada uno de ellos y evaluaremos y analizaremos la información proporcionada por el taller.
(2) Resumenpalabras (texto, figuras y tablas):
Taller de estructuras de acero, localizado en una bodega industrial en la parte oeste de Guadalajara, Jalisco, sobre el municipio de Zapopan, Jalisco. Esta es una de las plantas de la empresa evaluada, su historia y crecimiento han sido variantes y exponenciales a partir del tiempo, ya que la empresa surge hace diez años con un capital social de los socios, pero sinconocimiento de la industria de la construcción, únicamente con el afán emprendedor. Y es así como nace esta empresa que fue obteniendo mayor número de proyectos y por ende mayor crecimiento. Contaban inicialmente con una pequeña bodega que sigue en uso, y dado al crecimiento, tuvieron que trasladarse a otra bodega de mayor tamaño, la empresa sigue creciendo y actualmente es muy reducido el espacioque cuenta esta planta para poder procesar el volumen de trabajo que se tiene, teniendo quizá la necesidad de migrar a una bodega de mayor tamaño, pero esto requiere un gran esfuerzo y una gran inversión. Uno de los objetivos de nuestro trabajo es tratar de ilustrar las prácticas y elementos vistos en clase para darles a conocer a los socios, una alternativa que pudiera ser más viable en lainversión a corto plazo que la empresa pudiera requerir o inclusive, tener un mejor resultado el su productividad.
(3) Introducción y objetivos:
“Cuanto más numerosos sean los elementos desconocidos por nosotros que intervienen en el proceso causal de la producción de bienes o que, aunque conocidos, escapan a nuestro control, es decir, cuanto mayor sea el número de dichos elementos que no poseen lacualidad de bien, tanto mayor es también la incertidumbre del hombre sobre la calidad y la cantidad del producto de todo el proceso causal, esto es, de los bienes correspondientes del orden inferior.”
Carl Menger

Introducción:
Nos complace la realización del presente trabajo académico del curso de evaluación de sistemas constructivos, donde llevaremos a cabo un análisis actual de la situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 3 analisis final
  • El Proyecto Final TIN 3
  • proyecto 3 final
  • Proyecto 3 Final
  • Proyecto 3 Samba Final
  • TAREA PROYECTO FINAL
  • Tarea 6 Proyecto Final
  • TAREA 6 PROYECTO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS