MACACA

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013








LA EXPOSICION ORAL




INTEGRANTES:





Maracay 2013
LA EXPOSICION ORAL

La exposición oral académica es la presentación clara y estructurada de ideas acerca de untema determinado con la finalidad de informar y convencer a un público en específico. En este tipo de género oral se recurre mucho a la argumentación, la descripción y la narración. Por otro lado, laexposición oral no se realiza de forma improvisada. Para llevar a cabo una exposición oral, es necesario el conocimiento general de la información así como la planeación y estructuración previas parala presentación. En general, toda exposición oral se estructura de la misma manera que cualquier discurso; es decir, introducción, desarrollo y conclusiones.

TIEMPO
Una exposición debe serpreparada y estudiada con tiempo. Una buena presentación no es aquella donde el expositor pasa horas hablando, al contrario, la duración de la intervención normalmente se adecua al tiempo disponible y secontrola durante la misma, entre el numero de integrantes y puntos a tratar. Una exposición no debería durar mas de 20 minutos, si el tema es muy extenso se resume lo mas explicativo posible para que asíse exponga de la manera mas precisa y concreta, para ello, se dividen los puntos del tema a tratar donde cada participante debe hablar no mas de 5 minutos por punto, ya que, evitaríamos que elpublico llegue a perder el interés de lo que se le esta hablando.






CARACTERISTICAS DE UNA EXPOSICION

La exposición oral presenta una serie de rasgos peculiares que la alejanconsiderablemente de la transmisión escrita de la información:

Dar a conocer un tema en particular, lo más claro posible de manera de evitar cualquier tipo de dudas al finalizar la exposición.
El receptorestá presente en el momento de la comunicación e influye en ella mediante su actitud y sus reacciones.
Con frecuencia la exposición oral se hace ante un auditorio o conjunto de oyentes, que a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macaco
  • Macaco
  • macaco y anton
  • Macacos y humanos
  • Macacos y humanos
  • Macacos, Humanos
  • Elaboracion De Macaco
  • El macaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS