macanografia

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013



UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA

INVESTIGACIÓN: “METRICA DE ALCUBIERRE”



CATEDRÁTICO: EVER SÁNCHEZ OSORIO

MATERIA: INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y REDACCIÓN

ALÚMNO: JESUS ALBERTO SOLIS GUTIERREZ

CARRERA: LIC. EN DERECHO

1 SEMESTRE

GRUPO: 1 D


INTRODUCCIÓN


El interés por este tema nació a partir del deseo de conocer científicos mexicanos queestuvieran tratando de desarrollar nuevas formulas y tratar de analizar, modificar y tal vez componer las formulas ya planteadas por científicos de la edad media, y en la búsqueda de estos, me encontré con un científico que plantea que los viajes a la velocidad de la luz no son lo más rápido, que existe una manera aun más rápida, poniendo como ejemplo que un vieja a la velocidad de la luz, tratandode cruzar nuestra galaxia de extremo a extremo nos tomaría 30000 años terrestres y con el método o “Métrica de Alcubierre”, plantea que el espacio-tiempo por naturaleza esta deformado, ósea que no es plano como suponemos, así es como plantea que podríamos viajar aun más rápido que la luz, pero sin romper el principio físico de Albert Einstein en sus leyes de la relatividad, que dice que nada,absolutamente nada puede ir más rápido que la luz, la principal contribución que podría tener como investigación en mi salón, es que todos conozcan con el desarrollo de ciencias más avanzadas.

Lo que busco llegar a alcanzar con mi investigación es que más personas en el país conozcan a Miguel Alcubierre Moya, porqué es un gran personaje mundial y siendo mexicano,en su mismo país no es muy conocido, entonces quiero empezar dándolo a conocer mediante mi investigación en mi salón, con mis compañeros y posteriormente con toda la escuela, creo que es un tema de interés social, y probablemente publicándolo en internet para que las personas que tengan interés sobre este mismo tema, encuentre todo en mi Reporte de investigación y así conozcan de una forma másfácil y sencilla sobre el tema.

DESARROLLO



Teorías de la Relatividad



La teoría de la relatividad incluye dos teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.
Laprimera teoría, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que remplaza a la gravedad newtoniana pero coincide numéricamente con ella en camposgravitatorios débiles. La teoría general se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.
No fue hasta el 7 de marzo de 2010 cuando fueron mostrados públicamente los manuscritos originales de Einstein por parte de la Academia Israelí de Ciencias, aunque la teoría se había publicado en 1905. El manuscrito tiene 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas redactadas amano, y fue donado por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1925 con motivo de su inauguración.
La teoría de la relatividad especial, también llamada teoría de la relatividad restringida, publicada por Albert Einstein1 en 1905, describe la física del movimiento en el marco de un espacio-tiempo plano, describe correctamente el movimiento de los cuerpos incluso a grandesvelocidades y sus interacciones electromagnéticas y se usa básicamente para estudiar sistemas de referencia inerciales.
La relatividad general fue publicada por Einstein en 1915, y fue presentada como conferencia en la Academia de Ciencias Prusiana el 25 de noviembre. La teoría generaliza el principio de relatividad de Einstein para un observador arbitrario. Esto implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macanografia inicial e intermedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS