Macarena

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO
El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el inicio de la vida del espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismosomos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos participes de su misión.
EL NOMBRE DE ESTE SACRAMENTO
Significa“sumergir”, “introducir dentro del agua” la”inmersión” en el agua simboliza el acto de sepultar. Este sacramento es llamado también “baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo”, porquesignifica y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual “nadie puede entrar en el Reino de Dios”.
Este baño se llama iluminación. El bautismo es el más bello y magnifico de losdones de Dios… lo llamamos: don, (porque es conferido a los que no aportan nada) gracia, (porque es dado incluso a culpables) unción, (porque es sagrado y real) iluminación, (porque es luzresplandeciente) vestidura de incorruptibilidad, (porque cubre nuestra vergüenza) baño de regeneración, (porque lava) sello (porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios) y todo lo más precioso que hay.EL BAUTISMO EN LA ECONOMÍA DE LA SALVACION
Las prefiguraciones del Bautismo en la Antigua Alianza
En la liturgia de la Noche Pascual, cuando se bendice con el agua Bastimal, la iglesia hacesolemne memoria a los grandes acontecimientos de la historia.
Desde el origen del mundo, el agua, criatura humilde y admirable, en la fuente de la vida y de la fecundidad, la Sagrada Escritura dice que elEspíritu de Dios “se cernía” sobre ella. Si el agua de manantial simboliza la vida, el agua de mar es un símbolo de la muerte. Por este simbolismo el Bautismo significa la comunión con la muerte deCristo.
El Bautismo es prefigurado en el paso de Jordán, imagen de la vida eterna. La promesa de esta herencia se cumple en la nueva Alianza
EL BAUTISMO DE CRISTO
Cristo Jesús, comienza su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macarena
  • macarena
  • macarena
  • Macarena
  • MACARENA
  • macarena
  • macarena
  • macarena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS