Macario 2

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Macario
Capítulo I
Macario era leñador con once hijos andrajosos y hambrientos.
Macario deseaba comerse entero un pavo asado.
Trabajaba tanto y solamente los sábados en la noche solíareservarse dos centavos para beberse un traguito de mezcal.
Su mujer empezó a ahorrar hasta el último centavo de los pocos que ganaba lavando ropa. Después de ahorrar sus centavitos durante tresaños, pudo hacerse del pavo más gordo que encontró. Una noche hizo que los niños se acostaran temprano y ella preparo el pavo. Al día siguiente su mujer le dijo. Hoy es tu santo, esposo.
Toma,aquí tienes el pavo asado que has deseado, llévatelo a lo más profundo de la selva para que nadie te moleste y puedas comértelo solo.
Capítulo III
Después de lavarse las manos en un arroyocercano y cuando intentaba comerse el pavo se percató que venía un charro que vestía una chaquetilla de cuero con hermosa botonadura bordada en plata, su pantalón tenía botones de oro a loscostados y un sombrero de enormes a los bordados de oro. Cuando Macario miró al extraño y este le pide que le dé un pedazo de su pavo. Macario se niega y este le ofrece a cambio sus espuelas deplata a cambio de una pierna, Macario no acepta y este le ofrece una pieza de la botonadura de oro de su pantalón.
Después el charro le ofrece darle los bosques de la comarca y Macario se dacuenta que miente y no acepta su oferta. Y le dice entiéndalo bien y ahora vuélvase al infierno de donde vino y déjeme gozar mi pavo.
Capítulo IV
Intento comerse el pavo y en eso apareció unperegrino pobre y le pidió la pierna de pavo y a cambio le dice que bendecirá por ello. Macario le dice que la voz y los ojos de ese peregrino le obligan a decir la verdad y le explica que no pudeperder el más pequeño pedacito de ese pavo y le ruega que lo perdone. El peregrino miró a Macario y le dijo: Yo te comprendo, hermano.
Te comprendo y bendigo. Puedes comer el pavo en paz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macario
  • Macario
  • MACARIO
  • Macario
  • Macario
  • macario
  • Macario
  • Macario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS