Macario ensayo

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 16

“GUILLERMO CHÁVEZ PÉREZ”

ESPAÑOL

RAFAEL GONZALES ROSALES

RESEÑA DEL LIBRO: MACARIO

2º “C”

MARÍA FERNANDA CHARGOY PEÑA

TURNO MATUTINO

CICLO ESCOLAR: 2010-2011





Este libro habla acerca de la historia de un leñador que a pesar de su pobreza era un hombre honesto, que vivía en una casita de las que quizá aún seconstruyen de paja. Esté persona de esos leñadores que trabajan todo el día desde antes de amanecer hasta el anochecer con un solo sueño: comerse un pavo entero él solo, sin tener que convidar siquiera un poco de su pavo a sus hijos pues ese era su más grande sueño a pesar de que el tenia once hijos que mantener con un muy bajo sueldo jamás abandonaba su sueño .Su esposa también trabajaba en el día,haciendo otras labores después de hacer de comer para los niños en casa, lavaba ropa ajena y así lograba juntar unos centavos para poder hacer realidad el sueño de su esposo ya que esta trataba de tener siempre feliz a su querido Macario.
Una mañana como cualquier otra Macario se despertó y al momento de enlistarse para el desayuno su esposa le dijo que tomara el pavo y se fuera al bosque acomérselo el solo pues sus hijos despertarían y le pedirían un pedazo y su esposa sabía que quería el pavo para el solo y Macario se lo agradeció, no con palabras sino con la mirada, esa mirada decía mucho en ese momento.
Después de llegar a lo más hondo del bosque extendió su costal, partió el pavo y al poco tiempo llego un señor vestido de charro y él lo miro al haberle pedido un pedazo de aqueldelicioso pavo que tenía a sus pies pero él lo negó y el charro le ofreció una parte de su vestimenta que era de oro, pero Macario lo rechazó.

Luego llegó un viejecito que le dijo que si le daba de comer pues él llevaba un muy largo viaje pero le negó el pedazo de pavo deseado por aquel viejo.
Después y por ultimo llegó una persona muy delgada con una túnica muy oscura y el también le pidió unpoco y al fin Macario desesperado porque todos le pedían de su antojable pavo le dijo que si, y el extraño se sentó frente a él y se iban conociendo mientras cada uno disfruta de su mitad del pavo y el hombre le pregunta por qué a él si lo dejo comer y a los otros no, él le explica que sabían que si él le aceptaba algo esos dos extraños una de las cosas que se le ofrecieron el no habría dedisfrutar su pavo solo y él se da cuenta que cada uno representaba a las más grandes figuras de ese tiempo dios, el diablo y la muerte. Su visitante se incomoda y la pregunta por qué le da al pavo a él y no a los otros. Macario le responde que si no le daba la mitad del pavo a él no lo dejaría comer al menos la mitad del pavo ya que su acompañante (la muerte) le podía quitar la vida y Macario no hubierapodido comerse su pavo solo. Su acompañante lo felicita por haber pensado inteligentemente ante ese hecho y decide dejarle ser muy rico pavo. Después fueron a un lugar seco y le dio una clase de agua que le ayudaría a curar a la gente.

Así es como se hace rico pues con esa agua curaría cualquier mal que los doctores no podrían curar.
Macario se convirtió en un gran “médico” pues la muerteseleccionaba a quienes si podía curar y a quien no dándole un aviso para poder aplicar la cura solo la mitad de las veces que el acudía era para curarlos y la otra era para llevárselos. Si la muerte se ponía en los pies podía salvar al enfermo pero si se ponía en la cabecera ya no podría hacer nada y tendría que llevárselo.
Al día siguiente de que paso esto Macario llego a su casa y encontró amucha gente afuera de su casa Macario entro y vio tendido en la cama a uno de sus hijos a punto de morir. Macario desesperado pidió a todas las mujeres que salieran se pusieran a rezar y lo dejaran solo con su hijo, todos se salieron y Macario pidió a su esposa un jarro con agua le echo una gota de la medicina y al ponerle en la boca el jarro el niño comenzó a respirar y así pudo bebérsela y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de Macario
  • Ensayo macario
  • macario ensayo
  • Macario (ensayo)
  • ensayo Macario
  • ensayo de macario
  • Ensayo de macario
  • ensayo de macario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS