Macario y la muerte

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Capitulo 1
Macario era un pobre leñador que vivía en un jacalito, con su esposa y sus 11 hijos, el trabajaba todos los días del año hasta los días festivos, se levantaba temprano para ir a cortarleña para darle de comer a sus hijos,
Macario no era codicioso no deseaba riquezas ni cambiar de hogar, lo único que él deseaba era que algún día podría comerse un pavo enterito él solo, sin que lovieran sus hambrientos hijos, pero el sabia que con lo que le daban de la madera que cortaba no le alcanzaba para llenar a sus hijos.
Macario llegaba todos los días hasta muy noche y cuando llegaba lepreguntaba a su esposa que había de comer, a lo que su esposa le contestaba que había frijoles, chile verde, tortilla y te limón, pero Macario no se sorprendía ya que la cena era la misma todos losdías, esa cena no bastaba para los trece y nadie se llenaba, por esa razón toso se veían muy pálidos como si se murieran de hambre, pero la que mas demacrada se veía era su esposa a la cual le decían losojos tristes porque pareciese como si se desvaneciera de hambre.
Como la mujer sabía que su esposo deseaba comer un pavo decidió ahorrar los pocos centavitos que le sobraban, porque ella pensaba quesu esposo se lo merecía, y eso era la verdad, ya que Macario nunca le pego a su esposa ni hijos , siempre trabajo para mantenerlos, nunca se quejo, era el esposo perfecto.
Así llego el día de susanto y la esposa una noche antes le preparo un pavo muy bien asado y a la mañana siguiente se lo entrego diciéndole que se fuera a los más profundo del bosque y se lo comiera ya que si lo veían losniños tendría que compartirles. Así pues Macario se marcho.

Capitulo 2
Después de mucho buscar, Macario encontró un buen lugar de comer, se acomodo, saco el pavo y
Al ver el pavo bien preparadopensó en que su esposa era una muy buena cocinera solo que no lo demostraba, agarro un pedazo de pierna pero…

Capitulo 3
cuando se disponía a comerlo vio un par de pies enfrente de él y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macario
  • Macario
  • MACARIO
  • Macario
  • Macario
  • macario
  • Macario
  • Macario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS