Macario

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
MACARIO.

Macario es un joven albergado en casa de una madrina. Dicha madrina que no puede dormir por el griterío que hacen las ranas, obliga a Macario a exterminar a cuanta rana salga de laalcantarilla en lo que Macario se ha convertido en un experto, ya que si no lo cumple, quedará sin comer u maldecido, para que se pudra en el infierno.
Mientras, él vive esperando que las ranas salgan paracumplir con su misión, cuenta la historia de su vida, nos habla de sus más profundos deseos, desesperanzas en incluso de su amor, Felipa.
Esta obra de Juan Rulfo, se relaciona especialmente con lacotidianidad de algunos niños que viven con personas diferentes de sus padres naturales; algunos corren con suerte al estar en una familia en la que los quieren y consienten, como otrosdesafortunadamente además de ser dejados por sus padres biológicos pasan a vivir en hogares completamente disfuncionales.
En algún sentido quienes se dejan llevar por esta obra, pueden dejarse llevar el corazón porlas descripciones que hacen Macario sobre el amor que siente por Felipa y lo mucho que la compara con su madrina.
También es posible involucrarse al momento en que él describe la forma tan mala decómo vivía antes de estar con su madrina y cómo han cambiado las cosas para él desde que esta con ella, especialmente en el aspecto fundamental de la comida.
El miedo, con el que vive Macario todos losdías al despertar y antes de dormir relacionado con el Cielo y el infierno; es común en personas que ya están en sus últimos días de vida pues se vive la discusión interna sobre las cosas que sedejaron por hacer o que no se hicieron completas.
Esta obra, es muy exacta en la forma de describir el profundo amor de Macario por Felipa, y además de eso su miedo por vivir condenado al infierno por sumadrina si algún día no extermina a las ranas que no le dejan dormir. La explicación que se hace breve y rápidamente sobre la cruda realidad que vivía Macario cuando no vivía con su madrina y todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macario
  • MACARIO
  • Macario
  • Macario
  • macario
  • Macario
  • Macario
  • Macario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS