MACARRÓN SE CONFIESA

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
PARA EL SEMANARIO LA PROVINCIA DE OCAÑA

MACARRÓN SE CONFIESA
Orlando Clavijo Torrado

Esta anécdota hace parte de la historia de uno de nuestros pueblos nortesantandereanos. Quienes larefieren juran por esta (hacen una cruz con los dedos) que es absolutamente cierta.
Sin más preámbulos digamos que en aquel pueblo de la provincia de Pamplona existió no hace mucho tiempo un tal Juan,a quien llamaban Macarrón. Macarrón era bobarrón, regordete y de baja estatura. Pero lo de bobarrón no le impedía ser sacristán de la parroquia San Juan Nepomuceno. Es justo reconocer que cumplíasatisfactoriamente sus funciones, a tiempo y con esmero, ya se tratara de tocar las campanas, de fabricar las hostias, de asear el templo, de preparar los ornamentos, prender los cirios, o cualquierotro menester del altar. Aunque cuando se ocupaba de revisar el vino de consagrar no dejaba de meterse su medio vaso. ¡Ah!, pero se comentaba que también le metía la mano, y duro, a las generosaslimosnas de los fieles.
Verdadera o falsa la sospecha del robo continuado, la bien provista tienda que montó luego de retirarse tras una década de sacristán sí era verdadera, a los ojos de todo el mundo.Juan salía al paso de los rumores afirmando que había ahorrado mucho tiempo su escaso sueldo al servicio del párroco. Su explicación no convencía a la gente: “Oiga – decían – , pero Macarrón resultócon más plata que don Luis Flórez o los Montañéz, que sí la tienen y a montones”. Y se comprobó que no era tan pendejo como lo creían.
Pasados pocos años Macarrón puso su mirada en la viudaCelia, madre de un solo hijo. Estaban en edad justa para casarse.
¿Qué clase de matrimonio esperaba el vecindario de Macarrón? Naturalmente, humilde, sin aspavientos, incógnito, desapercibido como la decualquier tendero. ¡Pues no fue así! Macarrón se fajó. Nadie, ni los más potentados, había contratado una orquesta de fama para un acontecimiento semejante, ni había adornado la iglesia con tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macarrones
  • macarrones
  • macarrona
  • Macarrones
  • El MACARRON
  • ensalada de macarrones
  • COMEINDO MACARRONES
  • confieso que he vivido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS