Macarrones

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
GUÍA No. 1 DE MECÁNICA DE LOS SÓLIDOS III Temas: Esfuerzos normales, esfuerzos cortantes y de aplastamiento
Responsable: Ing. Claudia Roxana Díaz Del Águila 1. Cada uno de los enlaces verticales quese muestran en la figura tienen 8 mm de espesor y 36 mm de ancho en la sección rectangular uniforme y cada enlace contiene 4 pasadores de 16 mm de diámetro. Determine el valor máximo del esfuerzonormal en las conexiones de los enlaces en a) Los puntos B y D y b) los puntos C y E.

2. Sabiendo que la tensión media normal en el miembro CE de la armadura de puente Pratt que se muestra no debeexceder de 21 ksi para la carga dada, determinar el área en la sección transversal de dicho miembro que producirá el diseño más económico y seguro, se supone que ambos extremos de miembro se seradecuadamente reforzados.

3. Dos cilindros hidráulicos se utilizan para controlar la posición del brazo robótico ABC. Sabiendo que las barras de control conectados en A y D tienen cada uno 20 mm dediámetro y son paralelas en la posición mostrada. Determine el esfuerzo normal, en a) el miembro AE y b) el miembro DG.

4. Dos tablas de madera cada una con un espesor de 7/6 in y 6 in de ancho se unencon pegamento en conjunto como se muestra en la figura. A sabiendas que en la articulación se producirá un error cuando el esfuerzo cortante promedio en el pegamento llegue a los 120 psi, determinar lamenor longitud d permitida en los cortes si la articulación está diseñada para resistir una carga axial de magnitud P = 1200 libras.

5. La fuerza axial en la columna de soporte de la viga de maderaque se muestra es P = 75kN. Determine el menor valor de la longitud L permitida de la placa de apoyo, si el esfuerzo de aplastamiento de la madera no es superior a 3,0 MPa.

6. Una carga axial P seapoya en una columna corta W250x6.7 y área de sección transversal A = 8580 mm2 y se distribuye en una fundación de concreto de sección cuadrada mostrada en la figura. Sabiendo que la tensión media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macarrones
  • macarrona
  • El MACARRON
  • ensalada de macarrones
  • MACARRÓN SE CONFIESA
  • COMEINDO MACARRONES
  • macarrones
  • macarron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS