Macbeth Analisis Literario

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Steven Vargas




Español




Prof: Ulpiano Atencio




Macbeth




2012

Índice

Introducción………………………………………………………………………….. 1
Análisis Literario
Tema
Autor
Narrador
Personajes
Principales
Secundarios
Argumento
Aspectos de fondo
Espacio
Tiempo

Bibliografía……………………………………………………………………………8

Introducción

En este análisis literario setratara una obra del famoso autor William Shakespeare , se dice que la obra se escribió hacia 1606 y estrenada poco después, Fue publicada por primera vez en 1623 por la editora conocida como firts folio.
Hablamos de Macbeth es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida. No hay seguridad absoluta de que la tragedia sea en su totalidad obra de Shakespeare, ya que algunos afirmanque ciertos pasajes podría ser adiciones posteriores de la obra La bruja de Thomas Middleton la cual tiene múltiples afinidades con Macbeth.

Análisis Literario

Tema
Macbeth, El titulo de la obra es el nombre de la Protagonista Principal
Autor
William Shakespeare Existen muy pocos hechos documentados sobre su vida d. Lo que sí se puede afirmar es que fue bautizado enStratford-upon-Avon, Warwickshire, el 26 de abril de 1564 y que murió el 23 de abril de 1616, según el calendario juliano, poco antes de cumplir los 52 años. Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés comoen otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.
Personajes
* Duncan: rey de Escocia. Basado en un personaje histórico, el rey de Alba Duncan I, muerto en 1040 a manos del Macbeth histórico. En la obra se destaca su benevolencia, para acentuar lo terrible del crimen deMacbeth.
* Malcolm: hijo mayor de Duncan heredero del trono.
* Donalbain: hijo menor de Duncan.
* Macbeth: Thane (barón) de Glamis, luego Thane de Cawdor y futuro Rey de Escocia.
* Macduff :Thane de Fife.
* Lady Macbeth: esposa de Macbeth.

* Banquo: amigo de Macbeth y general en el ejército de Duncan.
* Lennox: Ross, Mentieth, Angus y Caithness, nobles escoceses.
*Fleance: hijo de Banquo.
* Siward: conde de Northumberland, general de las fuerzas inglesas.
* Hijo de Siward.
* Las tres brujas.
* Un gran caballo:, envidiado por todos aquellos poderosos de aquella época.
Argumento
Comienza la historia en la guarida de unas brujas que quedan en reunirse con Macbeth. El rey Duncan recibe a un hombre ensangrentado que le informa de que Macbeth,señor de Glamis y Bancuo generales del ejército escocés han vencido al señor de Cawdor en batalla. El rey Duncan se alegra enormemente y decide recompensar a Macbeth con el título del vencido. Vuelven a aparecer las brujas y salen al encuentro de Macbeth y Bancuo. Les profetizan varias cosas. Dicen que Macbeth será nombrado señor de Cawdor él todavía no lo sabe) y que será rey. A Bancuo le dicen queserá padre de reyes sus hijos serán los sucesores al trono. Macbeth y Bancuo preguntan que de dónde han sacado tales noticias, pero las brujas desaparecen. Acto seguido entran Ross y Angus nobles de Escocia y comunican a Macbeth que le ha sido otorgado el título de Cawdor. Comparecen los vencedores ante el rey Duncan y este les felicita y les comunica la intención de nombrar desde ese momento asu hijo Malcolm Príncipe de Cumberland título otorgado tradicionalmente al heredero de la corona de Escocia. Todos deciden ir a pasar la noche al castillo de Glamis con el fin de celebrar la victoria. En la escena siguiente Lady Macbeth lee una carta enviada por su marido contándole lo sucedido. Desde ese momento ella decide

Acabar con el rey de forma que se cumpliesen las profecías. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macbeth Analisis Literario
  • Analisis literario de macbeth
  • analisis de macbeth
  • Análisis de Macbeth
  • Analisis De Macbeth
  • Análisis de macbeth
  • Analisis de macbeth
  • Análisis De Macbeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS