Macbeth

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
¿Somos nosotros los arquitectos de nuestro propio destino o acaso este ya viene escrito?

Constantemente nosotros como personas siempre nos hemos interesado por conocer nuestro destino, por saberque está por venir ya que con esto podemos sacar ventajas anticipándonos a lo que nos depara el futuro.
Pero realmente existirá el destino, acaso este estará escrito y podrá influir en nuestravida.
A mi concepto el destino lo crea cada persona con sus actos y decisiones que toma en el diario vivir pero en cierta forma hay cosas que podrían ya estar escritas y puedo tomar como ejemplo lanovela escrita por Laura Esquivel ‘’como agua para chocolate’’ donde Helena prácticamente escribe el destino de su hija Tita, al decir que esta por ser la hija menor deberá cuidarla hasta el día desu muerte.
Observamos que el destino de tita esta forjado por su madre la cual como vemos en el transcurso de la novela le prohíbe casarse con Pedro la persona que Tita ama debido a la tradiciónantigua de cuidar a su madre, así que Tita se cría en la cocina la cual era su único consuelo.
Al igual tomo como ejemplo a William Shakespeare y su obra ´´Macbeth ´´ para manifestar lo dichoen los párrafos anteriores de que cada persona crea su destino con sus actos. En la tragedia de Macbeth encontramos tres brujas las cuales predicen el destino de este al decirle que será rey, por loque Macbeth actúa y toma la decisión de que esto se cumpla lo más pronto posible y termina asesinando a Duncan quien era Rey de Escocia.
Aquí encontramos como se profetiza un destino y este solo porla toma de decisiones se cumple, esto pasa a lo largo de la historia puesto a que las brujas profetizan todo lo que sucederá a Macbeth y este tratara de cumplirlo o hacer lo posible para que nosuceda.

El querer tenerlo todo , la avaricia, la ambición , la traición , la humillación etc. nos puede llevar a ser personas maléficas perronas que arruinen la vida a demás y lo peor que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • macbeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS