Macbeth

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
DuncanRey de Escocia
Malcomhijo de Duncan
RossBarón, primo de Lady Macduff
Fleancehijo de Banquo

Acto Primero
1. Duncan Y Malcom encuentran a un capitán herido que había formado parte de la batalla contra Macdonwald (rey de Noruega). Este soldado cuenta que Macbeth lo mató, haciendo considerar a Macbeth como un héroe.
2. Ross le cuenta al rey Duncan que gracias a Macbeth salieronvictoriosos en la batalla. El barón de Cawdor fue un traidor y luego de decidir que será asesinado, se dice que Macbeth ocupara su lugar.
3. Macbeth y Banquo se encuentran con las brujas. Ellas le dicen a Macbeth su pasado, presente y futuro. Barón de Glamis, barón de Cawdor y futuro rey. Y Banquo les pide que también le digan sus profecías respecto a él, y le dicen que sus hijos serán reyes. Luegoviene Ross con Angus y el le dice a Macbeth que ya tiene el título de barón de Cawdor. El que fue barón de Cawdor le esperaba sentencia de muerte por traicionar a la patria. Banquo le dice a Macbeth que nos dicen cosas inocentes para después traicionarnos más profundamente.
4. El traidor es asesinado. Duncan felicita a Macbeth y dice que Malcom será el sucesor de su puesto como rey, esto es elprimer obstáculo para que Macbeth no pueda ser rey.
5. Lady Macbeth se entera de todo lo sucedido a través de una carta que le escribe Macbeth desde las brujas hasta su proclamación como barón. Ella sabe que él, es de pensar más las cosas al ser miedoso, entonces Lady tiene como plan convencerlo de realizar diferentes cosas que el sin ella no se animaría para poder ser finalmente rey.
6. Llega elrey Duncan. Macbeth tiene miedo a las consecuencias si él le haría algo al rey para ocupar su lugar. Estaba dudando, tenía miedo al fracaso, y se acobardó. Luego Lady Macbeth termina convenciéndolo y le cuenta el plan: ella le pondrá algo al vino de los centinelas que hará que se desmayen, matan a Duncan y culpan a los oficiales de haber hecho aquel crimen. Los llenaran de sangre con sus propiasdagas.
Acto Segundo
1. Macbeth piensa en el sangriento futuro que le espera al rey Duncan con la daga que será el elemento que llevará a cabo el crimen. Lady Macbeth hace sonar la campanada, ella drogó a los guardias y se dio cuenta que Macbeth lo estaba haciendo por los chillidos de los búhos y el cantar de un grillo. Desde ese momento Macbeth empieza a alucinar por lo cometido. Escucha como siuno hubiese dicho Dios nos bendiga y Macbeth no pudo decir amén, por la culpa de las fuerzas del mal que sentía dentro de él. Otro que decía “no duermas tanto que Macbeth asesina el sueño”. Lady Macbeth le dice que vaya a poner las dagas con los soldados y los manche de sangre, el al no animarse, va ella en su lugar (no siente remordimiento).
2. Macduff va a despertar al rey como él se lo pidió.Lennox comenta que hubo chillidos de búhos y la tierra estaba afiebrada y estremecida. Vuelvo Macduff con la noticia de que el rey ha muerto. Despierta a los demás (Malcom, Banquo, Donalbain) y hace sonar la campana. Vieron a los guardias que lo protegían cubiertos de sangre y dagas, luego que Lennox dice esto Macbeth dice que en un ataque de furia el los mató por la impotencia de la muerte delrey. Malcolm y Donalbain huyen por el miedo de ser el próximo blanco. Malcolm a Inglaterra y Donalbain a Irlanda. Su huida provoca que ellos sean sospechosos y que el trono sea de Macbeth.
Acto Tercero
1. Banquo sospecha que a Macbeth se le hayan cumplido todas las profecías pero por el mal camino, es decir, jugando sucio. Macbeth tiene miedo de Banquo al verlo actuar con prudencia y seguridad.Entonces contrata a dos asesinos a los que les dijo que Banquo fue el responsable que ellos no pudieran progresar anteriormente. Que los engañó y traicionó. Al parecer Banquo es el enemigo de los tres. Se deciden e irán a matarlo y también a su hijo Fleance. Lady y Macbeth hablan de que la serpiente aún no ha muerto para siempre, todavía no están limpios de no hacer más ningún acto considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macbeth
  • macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • macbeth
  • Macbeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS