Macbeth

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Macbeth: es un general del ejército de Escocia que es fiel a su rey y buena persona. Gana la guerra contra el rey de Noruega y es condecorado. Se puede apreciar claramente un cambio profundo en sucarácter: pasa de ser un hombre bueno y fiel a ser un tirano cruel y despiadado al que todos odian y traicionan. Pero el cambio no es brusco, sino gradual. Todo empieza cuando su mujer le incita a mataral rey para ser nombrado él. Al principio duda, pero luego hace caso a su mujer y lo mata. Esto le causa fuertes remordimientos, pero está ya decidido a llegar hasta el final. Mata también a uno desus mejores amigos, Banquo, compañero de guerra y general también, porque las mismas brujas que predijeron el ascenso de Macbeth predijeron también que la descendencia de Banquo reinaría en Escocia.Después de matarle vuelven los remordimientos (empieza a ver fantasmas), pero cada vez que comete un acto terrible como éste se endurece después más y más volviendo a matar a la familia de Macduff yperdiendo toda sensibilidad al final de la obra. Junto con dicha sensibilidad pierde también el sentido de su vida y ya no le importa morir o vivir, sólo acabar con lo empezado. Es duro con sussubordinados, por lo que estos le odian y le traicionan en el momento de la batalla. 

Lady Macbeth: es la mujer de Macbeth. Es fría, calculadora y perversa. Es la que incita a Macbeth a cometer el regicidioy es la que inspira toda la historia, pero también sufre una transformación gradual a lo largo de la obra hasta llegar al suicidio. Empieza siendo la que critica a Macbeth por sus remordimientos,pero poco a poco se va ablandando con el peso de su culpa hasta intentar frenar a su esposo y suicidarse. 
Banquo: es el contrapunto de Macbeth en la historia. Es también un general pero que sigue fiela su verdadero rey y presenta por su fidelidad una grave amenaza para Macbeth, por eso lo mata. Las brujas le profetizan que será padre de una estirpe de reyes. Tiene un hijo q se llama Fleance. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • macbeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS