Macchu p

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Machu Picchu tiene como significado “Montaña vieja”. La hermosa ciudadela está ubicada en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cuzco (actual capital regional y antigua capital de losincas) a 130 km de allí.
Las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu se encuentran en la rivera izquierda del llamado Cañón del Urubamba, también conocido como Quebrada de Picchu. Redondeando loscerros, corre el río Vilcanota – Urubamba. Las ruinas se encuentran a medio camino, entre las cimas de las montañas a 450 m de altura. La superficie de la edificación es aproximadamente de 530 m de largopor 200 m de ancho.
Los primeros visitantes a las ruinas de Machu Picchu fueron: Augustín Lizárraga, que llegó el 14 de julio de 1902 guiando a Gabino Sánchez, Enrrique Palma y Justo Ochoa. Estosvisitantes dejaron una especie de graffiti con sus nombres en uno de los muros del Templo de las Tres Ventanas.
Se dice que Lizárraga ya habría visitado Machu Picchu en compañía de Luis Béjar en 1894.Hiram Bingham profesor norteamericano, fue el que redescubrió Machi Picchu el 24 de julio de 1911 guiado por Melchor Arteaga y en compañía de un sargento de la guardia peruana de apellido Carrasco.Al llegar al lugar, encontraron dos familias de campesinos viviendo allí, los Recharte y los Álvarez, quienes usaban los andenes para cultivar sus alimentos y bebían el agua de un canal inca quetraía agua de un bello manantial.
Bingham quedó impresionado con la estructura, la fortaleza, la arquitectura, la majestuosidad de Machu Picchu, ya que era impresionante, ver semejante paisaje.
Así quebuscó auspiciadores como: la Universidad de Yale, National Geographic Society y el gobierno peruano para iniciar el estudio científico del gran lugar.
Bingham, el ingeniero Ellowood, el osteólogoGeorge Eaton, Toribio Recharte, Anacleto Álvarez y trabajadores anónimos despejaron la maleza y se excavaron tumbas en los extramuros de la ciudad desde 1912 hasta 1915.
Hiram Bingham lo que hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macchu
  • macchu picchu
  • Macchu Picchu
  • Macchu Pichu
  • Macchu Picchu
  • Macchu picchu
  • Macchu pichu
  • macchu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS