Macdonals

Páginas: 41 (10130 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
-------------------------------------------------
Mc Donalds
Proveedores- representan más de 2500 compañías independientes y KROC las integro hábilmente en una sola familia con un propósito común.
- El ingrediente clave en la formula administrativa de KROC es la voluntad de arriesgarse a fracasar y de reconocer los errores.
- La realidad es que somos un grupo de personas motivadas quedisparan muchos cañones y no todos los tiros dan en el blanco.
- Somos impulsivos, tratamos de movernos mas rápidamente de lo que podemos, pero también somos unos maestros para enderezar lo que estropeamos.
- El secreto fundamental del éxito de McDonald´s es la manera en que logra la uniformidad y la lealtad a un régimen operativo sin sacrificar las ventajas del individualismo norteamericano y sudiversidad. Se da sus trazas para combinar la conformidad con la creatividad.
- La dicotomía es evidente en la manera de relacionarse entre si los tres elementos del sistema: los concesionarios, gerentes y los proveedores. Todos son por derecho propio empresarios, pero ninguno domina a los demás. La mayor realización de Ray Kroc es haber encontrado la manera de hacerlos encajar unos con otros en unaforma sumamente productiva. Es lastima que la misma glorificación de que ha sido objeto Kroc como fundador de McDonald´s lo pinte, erróneamente, como la fuente de todos los atributos. La McDonald´s desconocida no es la expresión de un solo hombre. No es ni siquiera una sola compañía sino más bien una federación de centenares de entidades independientes conectadas por una complicada red deasociaciones.
CAPITULO 1
SI HAY UN MCDONALD
-Ray Kroc no invento la comida rápida. No invento el restaurante de autoservicio. Y su restaurante McDonald´s no fue el primer McDonald´s. El merito de estas tres cosas pertenece a los hermanos McDonald´s, Richard y Maurice, este el mayor de los dos, conocidos en la intimidad como Dick y Mac. Ellos fueron los inventores que tuvieron la visión, pero les faltoel empuje y el don de organización necesarios para explicar su invento. En que forma descubrieron el concepto de comidas rápidas muestra como es el proceso de la invención; y por que no lo desarrollaron es la clave para entender lo que aporto Ray Kroc.
- Los hermanos McDonald´s no eran empresarios de restaurantes
- Pero nunca dejaron de buscar mejores oportunidades y al fin encontraron una en unnuevo servicio que estaba haciendo furor en California: el restaurante de servicio al automóvil, el drive-in.
- La idea era enteramente nueva
- Al poco tiempo, estos para hacer pedidos, se servían de novedosos teléfonos de altoparlante colocados en cada lugar de estacionamiento.
- Se experimentaba también con productos alimentarios nuevos y diferentes apropiados para llevarlos fuera delestablecimiento. Así que cuando los hermanos McDonald´s su diminuto drive-in en Pasadena en 1937, se encontraron a la vanguardia del negocio de servicio de comidas y en compañía de operadores encantados con la velocidad del servicio y con la venta de comidas para llevar y quienes solo faltaban pocos años para comenzar a vender concesiones. Con todo, este primer McDonald´s era un esfuerzo modesto.Mientras Dick y Mac cocinaban las salchichas (no eran hamburguesas) mezclaban los batidos y les servían a los parroquianos que se hallaban sentados en una docena de taburetes bajo un toldo, tres chicas atendían a los clientes estacionados en el patio.
- Pequeño drive-in planto a los McDonald´s entre las filas de los nuevos ricos de San Bernardino.
- Solamente nos aburríamos. El dinero entraba, peronosotros no teníamos casi nada que hacer.
- Para colmo de males, Dick y Mac descubrieron que el concepto del cual habían sido precursores adolecía de graves fallas económicas por los drive-ins, porque tenían costos muy altos requerían uso intensivo de mano de obra. Los afectaba también una elevada tasa de rotación de personal y se vieron en el caso de estar disputándoles a sus nuevos competidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso macdonals
  • Caso macdonals
  • Caso macdonals
  • Caso macdonals
  • Macdonals
  • Macdonals
  • Macdonals
  • Macdonals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS