Maceradora

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Identificación de la empresa

MACERADORA INCA SAC

Seremos una empresa que produce y comercializa complementos cocteleros hechos a base de las frutas del Indano, Aguaje y Camu Camu macerados en el producto de bandera del Perú llamado PISCO.

Contamos, como principales activos, con recursos financieros y un buen plan estratégico el cual nos servirá como guía para conseguir nuestras metas.Además 4 socios, cada uno con una responsabilidad pero con una meta en común el éxito de la empresa.


1. Visión y Misión Definida

Visión:
Satisfacer al grupo de consumidores nacionales y turistas con productos innovadores de calidad a base de Pisco y frutos exóticos, además de ser reconocidos como lideres en nuestra actividad a nivel nacional representando para nuestros clientesla mejor alternativa en el mercado, identificada por sus productos de personalidad propia que marcaran la diferencia en el sector Gastronómico, Hotelero y Turístico de nuestro país.

Misión:
• Producir macerados de calidad para paladares exigentes.
• Ser los más expertos a nivel nacional en comercializar y vender macerados a base de Pisco y frutos Peruanos.
• Anticipar y Satisfacer lasnecesidades del cliente.
• Resaltar nuestra bebida de bandera con los frutos típicos de nuestro país.
• Proporcionar un ambiente que fomente el trabajo en equipo y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y desarrollo de nuestra gente para alcanzar nuestras metas propuestas.
2. Matriz Seleccionada:

• Matriz FODA

La Matriz FODA la escogimos porque nos permite utilizar nuestrasfortalezas a fin de sacar el máximo provecho de las oportunidades y evitar las amenazas, así como también aprovechar las oportunidades para superar y minimizar nuestras debilidades. A través de esta matriz podremos identificar los puntos fuertes y débiles de la empresa, con las amenazas y oportunidades externas, en coherencia con la lógica de que la estrategia debe lograr un adecuado ajuste entre nuestracapacidad interna y la posición competitiva externa.
En resumen la matriz FODA nos ubica en diferentes escenarios que se presentan en nuestro camino empresarial, permitiéndonos desarrollar diferentes opciones de estrategias.

En el siguiente cuadro describimos las estrategias enfocándonos en el cuadrante FO (utilizando nuestras fuerzas internas, aprovecharemos al máximo las oportunidadesexternas.)
MATRIZ FODA
FUERZAS – F
1.Calidad superior de producto, botella presentacion.
2.-Contamos con recursos económicos propios para iniciar las actividades, no dependemos de financiamiento bancario.
3.-Personal competente con experiencia en la preparación de productos macerados y con mas de 15 años de experiencia en el rubro de licores
OPORTUNIDADES – O ESTRATEGIAS – FO
1.-En laactualidad el sector Gastronómico y Cocteleria no tienen empresas que comercialicen macerados preparados, listos y embasados para innovar de acuerdo a las preferencias del cliente. 1.1.-introducir nuestros productos de calidad en nuevos nichos de mercado.
2.-Frutos netamente peruanos, los cuales no se encuentran en ninguna otra parte. 4..4) Aprovecharemos nuestro financiamiento propio para afrontarnuestras operaciones comerciales durante el primer semestre
3-Crecimiento de bebidas espirituosa alrededor del 5 % según CCL

3. Objetivos Estratégicos Primarios y Secundarios.
4. Definición de las Estrategias Propuestas.

Primario: Vender 10,000 productos al finalizar el primer año.
Objetivo Secundarios:
• Designar el 4% de las ventas para la introducción del producto.
• Buscar nuevoscanales de distribución.
• Trabajar con el área de Marketing en nuevos proyectos.
Estrategia: Introducir nuestro producto de calidad en nuevos nichos de mercado

Tendremos un departamento solido para la Investigación y Desarrollo de nuestro producto y explotaremos la experiencia de nuestro personal calificado que en combinación con nuestra materia prima de calidad garantice el éxito del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macerado
  • MACERADO
  • Introduccion Macerado
  • Macerado de coco
  • Gioconda Macero
  • Macerado de noni
  • Macerado Damasco
  • macerados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS