macetas ecologicas

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Proyecto: macetas ecológicas.

Proyectos de innovación
Análisis del proyecto.

En las tiendas comerciales venden diversos artículos para la decoración del hogar, unos de estos artículos son las macetas. Estas macetas están hechas con diversos materiales, como por ejemplo de plástico, que es el más utilizado, y el metal.
Un gran contaminante del ambiente es la creación de nuevos productoshechos de plástico, al darnos cuenta de esta problemática quisimos innovar este articulo de decoración utilizando materiales reciclados. Un material muy útil para este proyecto son los botes de plástico y las latas de metal. Estos materiales son fáciles de encontrar pues diariamente se desechan en los hogares, pues los productos comestibles suelen venir en estos empaques. Después de un análisisnos dimos cuenta de que las latas harían que las macetas tengan mejor calidad, pues son más resistentes.
Lo que queremos es que, en vez de que desechar estas latas, se reutilicen y se conviertan en macetas innovadas.
Para el proyecto se deberán cumplir con ciertas fases, que con el paso de los días se podrían cambiar por problemas en el proceso. Se empezaría por recolectar el material reciclado,comprar pinturas y madera para la base de nuestras macetas. Después se decorarías las latas para convertirlas en macetas, y se ensamblarían las maderas para convertirlas en una especie de marco en donde se puedan asentar las macetas. Por último se llenarían las macetas con tierra y se le pondrían plantas para que se finalice el proceso de decoración.









Macetas ecológicas(Proyectos de innovación para cuidar el ambiente)

Este proyecto va dirigido a todas las personas interesadas en cuidar nuestro medio ambiente; a las amas de casa que pueden separar los desechos de su hogar, a los jóvenes con ideas para poner en práctica sus conocimientos del cuidado de la naturaleza con un proyecto llamativo, a todos los que quieran darle un toque especial a su casa sin gastar muchodinero usando cosas recicladas.
Con las ideas de innovación que se presentaran que es verdaderamente fácil proyectos de innovación en nuestros propios hogares, con cosas fáciles de encontrar. Lo que queremos es que se despierte el deseo en la gente de reciclar, y porque no? Decorar nuestra casa.
Esperamos que este proyecto les ayude a tener ideas de cómo ayudar a nuestro planeta con pequeñasobras como reciclar.















Lo que dio origen a este proyecto es la necesidad de reciclar. Reciclar no sólo ayuda a conservar los recursos naturales y reduce la cantidad de residuos sino que también contribuye a reducir la contaminación y la demanda de energía. Entre los beneficios ambientales de reciclar pueden citarse:
Supone un ahorro de materias primas, algunas de lascuales sólo pueden obtenerse mediante procesos extractivos muy costosos y contaminantes. Por ejemplo: por cada tonelada de aluminio reciclado se evita extraer cuatro toneladas de bauxita, el mineral a partir del cual se obtiene el aluminio y cuya extracción resulta costosa y muy contaminante; por cada dos toneladas de plástico reciclado se ahorra una de petróleo.
El reciclaje, por lo tanto, permiteahorrar energía y reducir la contaminación. Así, reciclar el acero contenido en la hojalata permite reducir hasta en un 86% la contaminación atmosférica producida en el proceso de extracción y fabricación del mismo.
Reciclar supone disminuir el volumen final de residuos que van a parar al vertedero. Por ejemplo: 3.000 botellas de vidrio recicladas suponen 1.000 kg de residuos que ya no van aparar al vertedero.
Reciclar permite preservar recursos naturales tan importantes como el agua, la madera y los minerales. Cada tonelada de papel recuperado contiene tanta fibra celulósica como 4 m3 de madera, lo mismo que unos 12-14 árboles.











Conocimientos requeridos para hacer las macetas
Cultivar plantas y flores en maceta es una ventaja que sabrán aprovechar mejor quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macetas ecológicas
  • Las Macetas
  • No Se Quede En La Maceta
  • La Maceta Maltrecha
  • Maceta de autoriego
  • Eco-Macetas
  • macetas
  • Maceta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS