macetas ecológicas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
 Con el avance de la conciencia ambiental y el desarrollo tecnológico hemos entrado en la era del reciclaje: se ha disminuido la sobreexplotación de muchas materias primas, y con ello el consumode energía e impacto ambiental de los procesos de fabricación de los productos originales.
Por ello, al añadir el apellido reciclado a un producto proporcionamos una sensación de colaboracióncon el medio ambiente y sostenibilidad. Si además el material en cuestión es de uso común, universal, y considerado como inocuo, ni siquiera nos planteamos la necesidad de una evaluación del riesgo deexposición a éste. Es el caso del “papel reciclado”. Un material tan conocido como el papel, unido al calificativo reciclado, es adoptado sin cuestión por una sociedad que pretende ser sostenible ymantener unos niveles de calidad de vida. Pero, ¿qué es exactamente eso que llamamos “papel reciclado”?

Una vez que se ha procedido a la sustitución en múltiples aplicaciones del papel de fibravirgen por papel reciclado, algunos expertos han advertido que la seguridad biológica de este nuevo material no ha sido suficientemente evaluada. De hecho, la estructura original del papel se ve tanmodificada tras el reciclado que diversos investigadores han propuesto que se dé a este nuevo material otro nombre, del tipo “pasta poliquímica apta para la impresión gráfica”.

Ya en el año2000 se publicaba un estudio que anunciaba la presencia de compuestos biológicamente activos en la composición del papel reciclado, que podrían provenir de las tintas y aditivos utilizados en laimpresión llevada a cabo en la “vida anterior” de este papel. Para estos investigadores, la diversidad de compuestos (bisfenoles, ftalatos, filtros ultravioleta, alquilfenoles) encontrados en el papelreciclado representan un problema de exposición humana cuando éste material está destinado a estar en contacto con alimentos.
Por ello, otros investigadores orientaron sus estudios a esta hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Macetas
  • No Se Quede En La Maceta
  • La Maceta Maltrecha
  • Maceta de autoriego
  • Eco-Macetas
  • macetas
  • Maceta
  • Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS