Macharoas

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
MACHAROAS

No existe persona que diga que emprender es tarea fácil. Todo lo contrario todas las historias de éxito están ligadas a caídas, gran cantidad de malos ratos y de fracaso, no así el caso de María Luisa Díaz que con sus 76 años de edad, es una mujer, que ha tenido que luchar día a día para poder sacar adelante a toda su familia .
Desde muy niña veía como su madre deleitaba a losvecinos con las ricas empanadas que ella preparaba, es ahí como María Luisa quiso seguir el rubro y años más tarde se dedicó completamente a la venta de empanadas. Sumado el talento que tenía en el ámbito de las gestiones y negocios, consiguió que su hija mayor, la ayudara por completo en esta nueva travesía familiar.
Luego de dos años vendiendo en su casa, decidieron arrendar un local, con elfin de que su producción aumentara y que pudiesen ofrecerle al público una mayor variedad de productos.
Actualmente su local atraviesa las fronteras de la comuna de Providencia, llegando a insólitos lugares de Santiago, su fiel clientela ha mantenido en pie este local por más de 35 años, un local que ofrece desde pan hasta ricos berlinés, es así como nace un local llamado “Macharoas”.Pasión por emprender
María Luisa y su familia partieron con una pequeña carnicería y un local que les permitía tener todo lo necesario para realizar empanadas, sacaban aproximadamente 40 empanadas diarias, cantidad que fue aumentando con los años, acompañadas de la ilusión que tenían desde el inicio por salir adelante, fue así que con los años, las ganas y sacrificio, lograran que el local“Macharoas” se convirtiera en uno de los negocios más reconocidos de la zona.
El establecimiento tiene más de 35 años de antigüedad y es uno de las más antiguas del barrio de Providencia, ubicado a metros de la también antigua plaza “Las Lilas”. Este gran proyecto salió a la luz con un único y claro objetivo, poder pagar la educación general de la familia y tener un soporte económico en caso decualquier problema.
Para poder darle un sello característico y con un toque familiar, fue que decidieron ponerle “Macharoas”, en honor a los cuatro hijos de María, el nombre del negocio es el conjunto de todas las iniciales de estos: Marco Antonio, “Charito” (Rosario), Rodrigo y Amparo Soledad.
El terreno donde partió este emprendimiento era una simple librería, pero pronto el tiempo y sobre todo lasempresas cercanas darían un vuelco rápido a esta situación, no querían librerías ni carnicerías, querían un local donde pudieran comer tranquilamente, un local donde pudieran probar el sabor de la comida casera fuera de sus casas. Esta demanda comenzó a fomentar una gran idea que comenzó rápidamente a dar vuelta en la cabeza de María Luisa, dando justo en el clavo, abrir un restaurante en lugar dedicha carnicería.
Fue así como entonces surgió este nuevo establecimiento, que con el mismo nombre dio un vuelco radical en cuanto a su formación interna, comenzó a traer grandes frutos económicos, su clientela aumento el doble y por consiguiente, también el requerimiento de personal. En un comienzo el negocio operaba bajo la atenta tutela de los hijos, pero pronto esto comenzó a cambiar debidoa la creciente demanda.
Ante el aumento de público la Señora María probó varias fórmulas para tratar de dar con el éxito, probó con los desayunos, pero no le funcionó, probó con los cafés, pero no le fue muy beneficioso, porque la clientela se quedaba horas conversando y por consiguiente la afluencia no variaba mucho.
Hasta que finalmente llegó a la idea que le rinde frutos hasta el día dehoy, abrir al medio día y sólo con almuerzos, “probando y probando me di cuenta que a la gente le gustaba mucho más sólo los almuerzos, así no me quedo tanto rato yo y no pago horas extras al personal, solo tengo gente que me ayuda a preparar los almuerzos y termina su turno”, cuenta Maria Luisa con alegría y nostalgia.
Esta última idea le da la no despreciable suma de 80 clientes diarios que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS