Machete de Fisica, enfermedades de los ojos y lentes

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Enfermedades de los ojos:
Afecciones a la córnea: -conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva).-distrofias cornéales (perdida de la transparencia de la cornea). Afecciones a los parpados: -triquiasis (crecimiento de pestañas en dirección al ojo). –chalazión (quiste en el parpado). –orzuelo (inflamación de una glándula en la base de las pestañas). –blefaritis (inflamación del tejido que formael parpado).// -cataratas (opacidad del cristalino que pierde su transparencia habitual, por lo que la luz penetra con dificultad al ojo ocasionando la pérdida de visión progresiva). –daltonismo (dificultad de diferenciar colores). –ceguera (total o parcial): existen discapacidades visuales, como la perdida de la agudeza (poca capacidad para identificar detalles) y perdida del campo central operiférica (no percibe con la totalidad de su campo visual).

Trastornos de la mortalidad ocular
-glaucoma: causada por la elevación de la presión intraocular del ojo. –diplopía: parálisis muscular que provoca la desviación de los ejes oculares. Puede ser diplopía monocular (visión doble en un ojo) o diplopía binocular (visión doble con la desviación de los ojos). –estrabismo: desviación delalineamiento de un ojo en relación al otro que impide fijar la mirada con ambos ojos en un punto. Existen dos tipos: -comitante (la desviación es igual. los músculos extraoculares funcionan individualmente pero no se enfocan hacia el mismo objeto). –incomitante (el grado de desviación varia con la dirección de la mirada. Los músculos no funcionan con normalidad).

Vicios de refracción
-hipermetropía:(ojo más chico de lo normal) los rayos de luz que inciden en el ojo se enfocan en un punto situado detrás de la retina. Provoca una visión confusa y borrosa de objetos a distancia y la visión poco nítida de objetos cercanos. Se corrige con lentes convexos. – miopía: (ojo más grande de lo normal) los rayos de luz paralelos provenientes se unen en un punto focal delante de la retina. Provoca unavisión defectuosa a distancia. Se corrige con lentes divergentes. –astigmatismo: refracción diferente entre dos meridianos oculares. Impide el enfoque claro de los objetos debido a la alteración de la curvatura de la cornea y de la curvatura del cristalino. –anisometropia: los dos ojos tienen desigual poder de refracción a causa de la diferencia en la amplificación de la imagen entre los dos ojos.Fibra óptica:
Se divide según el modo de propagación: monomodo o multimodo (gradual/escalonado).
Las ventajas de estas son: son más rápidas, fáciles de instalar, seguras, livianas y de materia prima abundante; y las desventajas: son muy frágiles y de alto costo de instalación.
Estas son de filamentos de vidrio flexible de arena o sílice y están formados por un núcleo y un revestimiento.
Seusan en internet., redes, sensores (giroscopio) y en medicina (transmitir imágenes).
En las comunicaciones, funciona como medio de transportación de la señal luminosa. Transmite señales luminosas sin sufrir deformaciones y sin perder información a lo largo de km.

Rayo láser.
Este es electromagnética y se encuentra entre ultravioleta y el infrarrojo. Por definición es la luz ampliada por laemisión estimulada de la radiación.
Es producido por un cuerpo emisor de luz con posibilidad de amplificar la luz que emite, pueden ser sólidos (varilla de rubí), líquidos (fluorescenia) o gaseoso (helio y neón).
El primer laser fue inventado en 1960 por Theodoro Maiman con un rubí.
A diferencia de la luz visible, esta es monocromática y coherente.
El rayo laser se puede aplicar en: cortar yperforar, en ortodoncia, en seguridad, cirugías e industria metalúrgica.

Luz: composición de la luz.
Había distintas teorías:
×Griegos: pensaban que la luz era un espectro que emanaba de los objetos.
×Corpuscular: descubierta por newton. Decía que la velocidad de la luz era mayor en el medio denso (a dif de la ondulatoria), se reflejaba en espejos y pasaban de un lado al otro del objeto. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de los ojos
  • Enfermedades de los ojos
  • Enfermedades de los ojos
  • Enfermedades de los ojos
  • Lentes fisica
  • Lentes en Fisica
  • Fisica Lentes
  • Lentes-física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS