Machi

Páginas: 49 (12008 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
PRIMERA PARTE CAPITULO 30
Diario Lector
Cuarta Parte, Capítulo trigésimo;
Personajes: 
Don Quijote, quien apalea a su escudero por insultar a su amada doncella.
Sancho Panza, Quien queda apaleado por insultar a su amo y feliz por las promesas que se acercan.
Barbero, Quien pasea con la doncella y con el cura oyendo los extraños diálogos que allí ocurren. 
Cura, quien ayuda a Dorotea ainventar su historia de cómo llego a socorrer a Don Quijote. 
Cardenio, quien está presente durante los eventos que allí ocurren. 
Dorotea (princesa Micomicona), quien inventa su historia de cómo llego a socorrer al caballero andante.

Al finalizar el capítulo anterior, el cura, el barbero, sancho, Cardenio y Dorotea logran cumplir con la primera etapa de este plan para hacer regresar a donQuijote a la Mancha. Dorotea quien tuvo su encuentro con Cardenio resuelve que probablemente puede llegar a existir una solución lejana para aliviar sus desdichas. Esta seria regresar junta e iniciar una búsqueda por los traidores de Don Fernando y de Luscinda los cuales arruinaron su vida para ellos poder así tomar venganza. Siguiendo con este camino don Quijote le pregunta a Dorotea que cual era elpropósito de su viaje y que le contara toda la historia de su travesía hasta llegar a él, pues esto le interesaba a gran cantidad. Dorotea por lo tanto como se ha dicho previamente adopto el nombre de la princesa Micomicona del reino Micomicón.

Dorotea junto con ayuda del cura se inventa una grandiosa historia de cómo un gigante amenazaba su reino para quitárselo y dejarla sin un pedazo de tierraalguno. Conto también como era hijo huérfana ya que su madre y su padre el rey y la reina de este reino murieron dejándola a ella sola encargo de todo su amplio reino. Finalmente la princesa finalizo diciendo que si todo salía bien y que si Don Quijote cumplía con el don que le había concedido podría ser que las cosas llevaran a que don Quijote fuera su esposo y por lo tanto el nuevo rey de estavasto reino de Micomicón.

“Que te parece Sancho, amigo? No oyes lo que pasa? No te lo dije yo? Mira si tenemos ya reino que mandar y reina con quien casar.”(Pg. 305, Don Quijote) Esta cita textual refleja claramente como don quijote tanto como Sancho Pansa anhelan ser dueños de las maravillas que la caballería promete, y por lo tanto la emoción los sobresalta al oír que esto se podría volverrealidad con la princesa Micomicona. 

El episodio finaliza con la plática de Sancho y su amo de una manera privada y reservándose de los demás acompañantes, en la cual Sancho le cuenta la historia de cómo llevo a cabo la entrega de la carta para Dulcinea. Este le miente a pesar de todo y esto demuestra cierta conciencia en sancho pero aun si se puede reflejar el comienzo de su locura. “Dondecuando y como hallaste a Dulcinea? Que hacia? Que le dijiste? Que te respondió?” (Pg. 309, Don Quijote) Aquí su amo interroga a su escudero para que este le revele la verdad sobre su aventura.

PRIMERA PARTE CAPITULO 29
Diario Lector
Cuarta parte, Capítulo Vigesimonoveno;
Personajes: 

Don Quijote, quien le da el don a la princesa de Micomicona y emprende su vieja hacia donde el destino de supromesa lo lleva. 
Sancho Panza, Quien igual de crédulo a su amo se guía por la fe y lo acompaña en esta aventura seguro de la victoria que este porvenir.
Barbero, Quien sirve de criado para la princesa y quien ayuda a llevar a cabo el plan del cura.
Cura, quien ingeniosamente lleva a cabo su plan con ayuda de Dorotea quien se ofrece viendo posibilidades para su propio bien.
Cardenio, quien sesorprende de haber conocido a Dorotea y quien tiene una plática reveladora con ella, al igual se uno al plan e cura.
Dorotea, quien encuentra esperanzas en su futuro gracias a Cardenio y al plan que se realizara a favor del bien común.

Una vez que Dorotea saca a la verdad su historia resulta ser que Cardenio tiene que ver mucho con esta señora Dorotea. Cardenio no es mas que el amado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque machia
  • Machi Eugenia
  • machi
  • Machi
  • Rage against the machie
  • Machi Materiales dentales
  • El Dif Cil Camino De Una Ni A Machi
  • Trabajo de Derecho sobre la conferencia de violencia de género en el ámbito penal expuesta por la conferenciante Ana...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS