Machina

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
8. ¿Qué reacción te parece que tendría Don Quijote al ver la situación del Lazarillo? ¿Y porque?
9. Comparar a Don Quijote con el ciego que le sirve el Lazarillo y responder:a) ¿Además de su vejez comparte otras características?b) ¿Cómo es cada uno con la persona que lo sirve? ¿Y con los demás?
10. Señala y ejemplifica temas fundamentales de las novelas de caballería en Quijote.
11. Analizar el choqueentre realidad y ficción del capítulo 2.
12. ¿Cuál es la misión caballeresca de Don Quijote?

8. Don Quijote al ver la situación del Lazarillo hubiese querido defenderlo para que todas esas personascomo el clérigo no cometan injusticias contra el. Se sentiría impotente al ver que en esa época tan preciada se cometían este tipo de delitos hacia los pobres. El sentiría que debería actuar como unhéroe para lograr un mundo más igualitario, sin tantas diferencias sociales y económicas, para que todos puedan vivir dignamente con los mismos derechos y obligaciones.

9. a) Don Quijote y el ciegocomparten además de su vejez, la voluntad de enseñarle y darle a conocer ya sea a Sancho Panza como al Lazarillo sus valores, costumbres, principios y formas de vivir y ver la vida. Esto es así yaestos pensaban de la misma forma porque vivían en la misma época, ya que Don Quijote había retrocedido en el tiempo.
b) Los dos intentan mantener una cierta distancia con la persona que les sirve, yaque cumplen el papel de maestro y tienen un rol más importante. Con las demás personas ellos eran indiferentes porque vivían en su mundo sin importarle lo que piensen de ellos las demás personas.10. “Y lo primero que hizo fue limpiar unas armas que habían sido de sus bisabuelos, que, tomadas de orín y llenas de moho, luengos siglos habían que estaban puestas y olvidadas en un rincón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machin
  • machin
  • machines
  • Machino
  • Machine
  • Machine
  • Machin Rrin
  • civil machine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS