Machine

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Ciclo el diesel
El ciclo de diesel es un motor de encendido por compresión, (en lugar de encendido por chispa). El combustible atomizado se inyecta en el cilindro en (alta presión) cuando la compresión se completa, y hay encendido sin una chispa. ideal de cuatro tiempos.
El ciclo diesel es el ciclo ideal para motores de encendido por compresión. La bujía es sustituida por un inyector decombustible en los motores diesel. En este motor se asume que la adición de calor se produce durante un proceso a presión constante que se inicia con el pistón en el punto muerto superior.
Ventajas
* Menor consumo de combustible (aproximadamente el 30%menos)
* Mayor rendimiento térmico lo que se transforma en potencia útil
* El combustible es más barato
* Prácticamente no tieneriesgos de incendio
* Al ser constructivamente mas robusto y algo más lento se alarga la vida útil de motor
Desventajas
* Por su construcción y mayor peso necesita bastidores y suspensiones mas resientes
* El motor y la complejidad de la inyección le dan precio más elevado.
* Algunos motores presentan mayor rumorosidad y vibraciones

Constitución
El motor diésel de cuatrotiempos está formado básicamente de las mismas piezas que un motor de gasolina, algunas de las cuales son:
* Aro de pistón
* Bloque de motor
* Culta (motor)
* Cigüeñal
* Volante de inercia
* Piston
* Árbol de levas
* Valvula
* Cartel
Un aro de pistón es un aro de metal con una abertura que calza en una ranura que recorre la superficie exterior de un piston en unmotor reciproco tal como un motor de combustión interna o una turbina de vapor.
El bloque del motor, bloque motor, bloque de cilindros o monoblock es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal.
La culata, tapa de cilindros, es la parte superior de un motor de combustión interna que permiteel cierre de las cámaras de combustión
Un cigüeñal o cigoñal es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertas maquina que, aplicando el principio del mecanismo de biela , transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa.
Se denomina pistón a uno de los elementos básicos del motor de combustión interna. Los pasadores de pistón están hechos dealuminio. Se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros. Efectúa un movimiento alternativo, obligando al fluido que ocupa el cilindro a modificar su presión y volumen o transformando en movimiento el cambio de presión y volumen del fluido.
Un árbol de levas es un mecanismo que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferentemanera,para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas, es decir constituye un temporizador mecánico cíclico.
una válvula como un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
El cárter esuna de las piezas fundamentales de una máquina, especialmente de un motor. Técnicamente, el cárter es una caja metálica que aloja los mecanismos operativos del motor . Es el elemento que cierra el bloque, de forma estanca, por la parte inferior, y que cumple adicionalmente con la función de actuar como depósito para el aceite del motor. Simultáneamente, este aceite se refrigera al ceder al calorexterior.

Mientras que las siguientes son características del motor diésel:
* Bomba inyectora
* Ductos
* Inyectores
* Bomba de transferencia
* Toberas
* Bujías de precalentamiento
La Bomba inyectora es un dispositivo capaz de elevar la presión de un Fluido, generalmente presente en los sistemas de inyección de combustible como el gasoil (Motores Diesel) o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machin
  • machin
  • machines
  • Machina
  • Machino
  • Machine
  • Machin Rrin
  • civil machine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS