Machismo causante de la desgracia en manaure

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
ENSAYO

Machismo Causante de la desgracia en Manaure
(Ensayo sobre la novela “Cronica de una muerte anunciada”)
Cantidad de palabras: 750



Isaac PL.

En el Pueblo Colombianode Manaure1 en donde transcurre la historia de la novela de Gabriel Garcia Marquez, “Cronica de una muerte anunciada” ocurren muchos actos de violencia de diferentes modos como: asesinatos, robos,saqueos, delincuencia etc. Por un simple hecho: EL MACHISMO, ese machismo que se da por el simple hecho de demostrar la fortaleza de un hombre y esto genera nada mas y nada menos que violencia.Violencia que genera muertes y deja a familias destruidas por la pérdida. Y todo esto siendo narrado por un periodista, pero no cualquiera sino el mismo Gabriel Garcia Marquez, acercandose asi a una novelapoliciaca. Basando en un hecho real sucedido en 1951.
Todo transcurre cuando llega un poderoso hombre llamado Bayardo San Roman a Manaure y queda enamorado a primera vista de una joven llamada AngelaVicario una joven con pocos recursos economicos pero con una gran belleza. Bayardo menciona que la iba a conquistar hasta que sea suya, ahí podemos notar un ligero machismo que sin nisiquieraconocerla el menciona que solo le iba a pertenecer a el y a nadie más, y todo fue como Bayardo habia dicho, fueron a matrimonio un matrimonio que, durante la noche de bodas Angela le hizo una confesion aBayardo, ella le confeso que no era virgen, que habia perdido la virginidad con Santiago Nasar, el joven de 21 años, hijo de Placida Linero.
En todo esto de que la joven no llego “pura” al matrimonio segenera la idea machista de que la mujer tiene que llegar casta a la noche de bodas y que su esposo le quite la virginidad, y al no cumplirse esta idea, se genera la violencia, violencia que causó unamuerte, muerte de Santiago Nassar, ademas esta violencia no solo se ve reflejada en la muerte de Santiago, sino tambien en que lo mataron para limpiar su honor, mirandolo asi de una manera machista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿LOS CELOS SON EL CAUSANTE DE LA MAYOR DESGRACIA DE OTELO
  • Manaure
  • Desgraciados
  • La Desgracia
  • La Desgraciada
  • desgracia
  • la desgracia
  • Desgracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS