Machismo invisible

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Para empezar tomare en cuenta la definición de masculinidad que maneja el autor Robert W. Connel; “En su uso moderno el termino asume que la propia conducta es resultado del tipo de persona que sees. Es decir, una persona no-masculina se comportaría diferentemente: seria pacifica en lugar de violenta, conciliatoria en lugar de dominante, casi incapaz de dar un puntapié a una pelota de fútbol,indiferente en la conquista sexual, y así sucesivamente”.(Robert: :1)

Yo entiendo que la masculinidad es lo contrario a lo femenino, si un hombre presenta comportamientos femeninos es homosexual,no se puede encontrar dentro del circulo de lo masculino, desde esta definición empiezo a remarcar el machismo en cualquier ámbito.

¿Como podemos deducir un machismo?, los puntos son muchos paraempezar a identificar el machismo dentro de nuestra sociedad, una sociedad tan arraigada en el pasado, con la idea de quien tiene el mando es el hombre, el vivir o estar tan emergidos todos losmexicanos en este machismo tan invisible o visible, con nuestra familia, pareja sentimental, compañeros de la escuela o trabajo, todos y cada uno de los individuos en algún momento nos comportamos y actuamoseste machismo.

¿Por qué?. Que tanto naturalizamos las cosas, como la violencia, así también nos pasa con el machismo, en un momento llegue a pensar que solamente el machismo estaba en los hombreso que ellos eran los que lo reproducen, pero no es así las madres tienen mucho que ver, para el desarrollo de este tipo de personas machistas.

Mucho de esto tiene que ver con la cultura de cadapaís como marca la autora; Sin duda el machismo también existe en muchas otras regiones del mundo. Tal vez en forma mar virulenta en buena parte de Asia y África y, sin duda, auque de una manera menosevidente en los países industrializados, pero todas estas fases o facetas del machismo están relacionadas y muestran características comunes. Gran parte de la caracterización que hago de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo invisible
  • El machismo invisible
  • Ensayo,Machismos Invisible
  • ensayo el machismo invisible regresa
  • Machismo invisible
  • Machismo Invisible
  • El machismo invisible
  • el machismo invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS