Machismo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
VISION DEL HOMBRE Y LA NATURALEZA EN LAS CULTURAS MESOAMERICANAS.

Mirar el desastre causado por el enorme daño ecológico al planeta, debe buscar nuevas visiones sobre la naturaleza, cuyo enfoqueha cambiado con el supuesto avance de la humanidad, y su paradójica degradación. Debemos encontrar similitudes entre las diferentes épocas de la humanidad, en cuanto al comportamiento sobre lanaturaleza; es decir, la características de las culturas milenarias profundizaban en el respeto a sus dioses; no es que los aztecas no supieran de invasión o de dominio. O decir que la tecnología es propiade la modernidad, cuando los Mayas profundizaban bastante al analizar su espacio, utilizando la matemáticas para erigir pirámides. Los incas, construyeron en lo alto de los andes Machi Pichu. Podemosllegar a pensar en la teoría de que Teotihuacan pudo a ver sido construida por extraterrestres. Sus capacidades tecnológicas fueron relativas a las de hoy, lo que cambia es la visión sobre suespacio y tiempo.

En otras culturas del mundo milenario, como la egipcia o la budista, también reposan su vida a la entrega cósmica del hombre. A la lealtad de las leyes de la naturaleza. A morir parareencarnar. Pero siempre con el profundo fervor a que lo natural continúe. Los sacrificios, ofrendas rituales, obligan a respetar a esas fuerzas naturales que los dioses han impuesto.

Para poderentender la relación entre hombre y la naturaleza que tenían las civilizaciones antiguas; debemos estudiar su mitología y cosmovisión.
En ese ángulo, la creación universal está a cargo de losdioses. Donde la vida es el equilibrio de la muerte.
Los orígenes del hombre en el pensamiento prehispánico se explican por que el hombre es un ser requerido por los dioses. El hombre es el único que puederelacionarse, por que tiene conciencia.

El Tamoanchan y Tlalocan, términos de la cultura nahuatl utilizados en mesoamérica, son los cursos que siguen las sustancias que dan naturaleza, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS