machismo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Teniendo en cuenta que el titulo dado al presente ensayo surge posterior al análisis de un problema evidenciado en toda la obra cinematográfica de nombre “La fuente de las mujeres”, esta representael poder masculino de forma exagerada y sin respeto hacia el género femenino, siendo este ultimo degradado continuamente; Por esta razón se ha decidido ver el trasfondo de esta cultura que afecta devarias formas a una sociedad tan “joven” como lo es la musulmana – se ha ubicado el origen de la obra en esta, debido a sus características en escritura y vestimenta-.

Ahora bien, luego de estepequeño a análisis general a la obra anteriormente mencionada, se puede encaminar nuestro objetivo hacia un solo punto, la cultura machista que prevalece dentro de esta región. Ubicando su origendirectamente en el Corán donde algunos segmentos instruyen como debe ser la vida de las mujeres dentro de una comunidad normal de este territorio - “Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtudde la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad aaquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande” -.

Siendo este fragmento directamente del librosagrado equivalente a la biblia, se puede deducir una crianza que ya involucra este tipo de pensamiento, sin embargo Luis Mesa Delmonte, muestra dentro de su libro “Medio oriente: perspectivas sobresu cultura e historia II” la influencia nula del Corán hacia las acciones del hombre con respecto a las mujeres, el establece la diferencia abismal que hay entre los recientes fundados derechos de lasmujeres y las jerarquías masculinas, ya que estos hurtan toda posición demandante y posesiva sobre el género femenino, obligando así a que se vea a los dos géneros como iguales en capacidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS