Machismo

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
El machismo como podemos ver desde su inicio su unico objetivo es rebajar a la mujer ya que el hombre se considera superior, y esta actitud proyecta antivalores como la traicion , egoismo , esclavitud, odio, injusticia, infidelidad entre muchos mas que forman una conducta inmoral en las personas , ha resultado de esto provoca el desprecio de las personas que lo rodean debido a que ante lasociedad es una falta de conciencia y es algo que en nuestros tiempos ya no es visto tan normalmente por la sociedad como antes.

Muchas veces no solo el hombre es el culpable del todo ya que la mujer desde un principio provoca o deja que se le maltrate debido a su actitud de sumisa o de pensar que lo hace porque las quieren, que por supuesto estan muy equivocadas porque asi propician o no salen deese problema.

En todas las familias el hombre se encargaba del trabajo y la mujer de las actividades del hogar, ahora las mujeres buscan sobresalir en todo y no dejarse de los hombre porque los tiempos ya cambiaron y conforme pasan los años la mujer se esfuerza mas para quitar etiquetas y tener las mismas capacidades y opotunidades de un hombre.

Mexico ha evolucionado en este aspecto graciasa las ganas de las mujeres de ya no dejarse mas y tener igualdad aunque viendolo de otra forma tambien se podria decir que no ha disminuido el machismo y que actualmente solo existen mascaras y lo ocultan con la “liberacion femmenil” ya que en la television o internet o distintos medios siguen con el estereotipo de la mujer ama de casa asi que mejor dicho esta equilibrado pero cada vez progresandopara llegar a su fin que es la igualdad de generos en todos los aspectos.

A los hombres desde pequeños se les enseña en la familia o escuela , actitudes o valores “machistas” porque les enseñamos que deben ser fuertes, mandar cuidar o tener el poder asi que si un niño se convierte en machista de grande es porque nosotros se lo inculcamos de esa manera.

Las personas no nacen machistas, no esalgo genetico aunque asi se cree, es algo aprendido en la vida diaria.

Hay muchas formas de combatirlo sobretodo porque empieza en nuestra sociedad asi que desde un principio no debemos tener ideas machistas con nuestro hijos hay que tratarse con igualdad a todos y enseñarles que pueden hacer lo mismo que una mujer o viceversa, esto hbalando desde la formacion pero si el machismo ya llevamuchos años en la persona lo mejor es inculcarles acerca del tema, sus consecuencias y sobretodo que las personas dañadas no sean victimas y no se dejen, necesitan tambien tener poder de defenderse y poner un fin. Actualmente ya es muy facil salir de ese problema con la ayuda adecuada y las ganas de superarse de la persona afectada.

El punto es que los hombres se den cuenta que el machismo debedesaparecer porque las mujeres ahora son capazes de todo y no se les tiene miedo para que asi dejen de pensar en que el hombre es la autoridad, es la unica forma de superarlo y evitarlo.

Se llama machismo al conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón, y manifiesta que este es superior en inteligencia, fuerza y capacidad.
Elmachismo es la actitud que toman los hombres de querer los mismos derechos que las mujeres porque dicen que las mujeres se aprovechan de ellos pero también es el mal trato que ellos dan a las mujeres. Ejemplos hay una gran cantidad, entre ellos se pueden mencionar  el no contratar a mujeres en algunos trabajos porque no las creen capacitadas,( talvez tienen miedo de que lo haga mejor que ellos),el golpear a una mujer solo por querer mostrar su superioridad, (cuando a una mujer no se le debe tocar ni con el pétalo de una rosa), discriminar, ofender, burlarse y rebajar a la mujer de una manera cruel solo por el echo de mostrar su valentía y que la mujer es inferior a el.
También se dice que el machismo es una acto de defensa de los hombres a las mujeres porque tienen la imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS