Machismo

Páginas: 17 (4090 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
TECNOLÓGICO ESPÍRITU SANTO
20574004381500
Carrera de:
Marketing
Tema:
ERRORES EN LA CRIANZA DE LOS NIÑOS
AUTOR: Murillo Bravo Mary Birmania
MEDIADOR: Licdo. Carlos Velásquez
Bimestre III
7 de Octubre del 2014
AÑO LECTIVO
2014 - 2015
DEDICATORIA:
Dedico este proyecto a Dios y a mis padres. A Dios porque ha estado con nosotros en cada paso que doy, cuidándome y dándome lafortaleza para continuar, a mis padres, quienes a lo largo de mi vida han velado por mi bienestar y educación siendo el apoyo en todo momento. Depositando su entera confianza en cada reto que se presentaba sin dudar ni un solo momento en nuestra inteligencia y capacidad. Al profesor Lic. Carlos Velásquez por guiarme en el trayecto del proyecto, por compartir sus conocimientos y ayudarme arealizar con éxito el objetivo establecido.


AGRADECIMIENTO
Agradezco en primer lugar a Dios por guiarme y fortalecer mi espíritu para emprender este camino hacia el éxito. Deseo expresar un profundo agradecimiento a el profesor, Lic. Carlos Velásquez, por brindarme su apoyo, sus herramientas y conocimientos y sobre todo por instruirme y guiarme para realizar este proyecto con mucha firmeza.No puedo dejar de agradecer a mis padres que son la base fundamental en mi vida, por enseñarme a ser perseverante, paciente e inculcar una disciplina en mí, para que en el camino que me direccione siempre sea recompensada.
ÍNDICE
RESUMEN
A lo largo de nuestras generaciones se ha ido adoptando costumbres y tradiciones acerca de los roles que el hombre y la mujer deben desempeñar. Como la idea,que la mujer debe estar en la casa sirviendo al hombre, cuidando de los hijos y el hogar, y los hombres, salir a trabajar para sustentar económicamente a su familia. En fin tantos ideales que tenemos con respecto a la forma de criar a nuestros hijos, separando el hombre de la mujer siempre, y no pensando de una forma igualitaria. Este proyecto es de gran relevancia en donde involucra a la familiaen general, junto con la sociedad para lograr así determinar cuales son los errores cometidos por los padres al momento de criar a sus hijos, y cuales son las consecuencias de los mismos. Logrando así que los padres rectifiquen, se actualicen y actúen de una forma igualitaria frente al género.
INTRODUCCIÓN
Hemos escuchado frases que regularmente los padres dicen a sus hijos e hijas como: sololas niñas lloran, no juegues con muñecas ese juego es de niñas, corres como niña, sólo los hombres están hasta tarde en la calle, entre otra frases que inducen o se quedan en la mente de los niños creando una desigualad de géneros, provocando así que se queden con esta ideología machista.
La crianza de los niños influye en la formación de su personalidad, ideas y educación. El mensaje quetransmitimos a nuestros hijos, será la base para el desarrollo y decisiones a tomar a lo largo de sus vidas.
Esta investigación es de mucha relevancia, ya que es un problema social que involucra cada una de las familias de la sociedad ecuatoriana y tiene como objetivo lograr que los padres críen a sus hijos de una forma correcta, en donde no exista el machismo y la desigualdad de géneros.
CAPÍTULO IEL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad, vivimos en una sociedad en donde la crianza de los niños influye en la formación de su personalidad, ideas y educación. El mensaje que transmitimos a nuestros hijos, será la base para el desarrollo y decisiones a tomar a lo largo de sus vidas.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
Área: Social, Psicológico
Aspecto: En la actualidad,el machismo es uno de los problemas mas graves, y esta empieza desde nuestros hogares radicándose así cada vez más en nuestra sociedad. La crianza brindada por los padres influye en las actitudes, educación y decisiones de cada niño.
Tema: ¿Cómo influye los errores en la crianza de los niños en la equidad de géneros?
Problema: A lo largo de nuestras generaciones se ha ido adoptando costumbres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS