Machote Arrendamiento

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ______________________________________________, DE AQUI EN ADELANTE DENOMINADA “LA ARRENDADORA”, Y POR OTRA PARTE EL SR. ____________________________________, DE AQUI EN ADELANTE DENOMINADO “EL ARRENDATARIO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S
I

Declara “LA ARRENDADORA” que:

a) Es denacionalidad mexicana y tiene capacidad legal para celebrar el presente contrato.

b) Tiene derecho a dar en arrendamiento el inmueble ubicado en ___________________________________________________.


c) Es su deseo otorgar en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO” el inmueble descrito en el inciso que antecede, mismo que se encuentra libre de todo gravamen y limitación de dominio, así como al corriente en elpago de sus impuestos y contribuciones.

II

Declara “EL ARRENDATARIO” que:

a) Es de nacionalidad suiza y tiene capacidad legal para celebrar el presente contrato.

b) Es su deseo tomar en arrendamiento el inmueble mencionado en la declaración I, inciso b) del presente contrato.

III

Declara el Fiador que:

a) Es de nacionalidad mexicana y tiene capacidad legal para celebrar el presentecontrato.

b) Es propietario del inmueble ubicado en ___________________________________, lo cual acredita con la escritura No. de fecha de de 19 , otorgada ante la fe notario público No. de , Lic. , misma que se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad de


IV

Las partesmanifiestan tener conocimiento de las declaraciones antes mencionadas por lo que es su voluntad celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- “LA ARRENDADORA” da en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”, quien recibe de conformidad, el inmueble que se describe en la declaración I inciso b) del presente contrato.

SEGUNDA.- “EL ARRENDATARIO” pagará como renta mensualdel inmueble mencionado en la declaración I, inciso b) de este contrato la cantidad de $ M.N., en el domicilio de “LA ARRENDADORA” o de quien sus derechos represente, a partir de la fecha en que entre en vigor el presente contrato, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 2425, fracción primera, 2426 y 2427 del Código Civil para el Distrito Federal.

“LA ARRENDADORA” podráestablecer, servicio de cobranza como cortesía para “EL ARRENDATARIO”, sin que la falta o deficiencia del mismo lo exima del cumplimiento del párrafo precedente.

Si por algún motivo se llegase a recibir la renta en abonos o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como novado el presente contrato.

Cuando “EL ARRENDATARIO” cubra el importe de la renta mensual con cheque y éste seadevuelto, “LA ARRENDADORA” se reserva el derecho de cobrar el 20% por concepto de indemnización, en los términos del artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

TERCERA.- “EL ARRENDATARIO” no podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún título judicial o extrajudicial.

CUARTA.- El presente contrato entrará en vigor a partir del __ de ________ de 200__ y concluirá el 31 dejulio de 1997, siendo forzoso para ambas partes, por lo que el mismo concluirá el día prefijado sin necesidad de procedimiento judicial. “LA ARRENDADORA” otorga a “EL ARRENDATARIO” una opción de prórroga por un año, misma que deberá ejercer “EL ARRENDATARIO” con 30 días de anticipación a la fecha de vencimiento de este contrato, debiendo notificar por escrito su deseo de ejercer dicho derecho. Encaso de que “EL ARRENDATARIO” ejerza la opción de prórroga que se le concede conforme a esta cláusula, la renta se incrementará de acuerdo al índice de inflación de los Estados Unidos Mexicanos.

Todo mes de arrendamiento le es forzoso a “EL ARRENDATARIO”, comprometiéndose a pagarlo íntegramente, aun cuando ocupe la localidad un lapso menor, conviniendo en que por falta de pago de una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machote De Arrendamiento
  • Machote Arrendamiento
  • Machote Arrendamiento 5
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Machote 2010
  • Machote Arrendamiento
  • MACHOTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
  • Machote de demanda de arrendamiento
  • Machote De Contrato De Arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS