machu picchu discurso breve

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Machu Picchu
Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo, no solo es una de las mejores estructuras arquitectónicas en el Perú y el mundo, sino también es el orgullo de muchos peruanos y elcentro arqueológico más famoso del mundo.
Esta maravillosa estructura fue creada por nuestros antepasados, los incas, que lo construyeron como una hacienda real para el descanso del inca ysantuario destinado al culto de los dioses; sobrevivió a las guerras, desastres naturales, etc. y oculta por cuatro siglos llegando hasta nuestra época, descubierta por el profesor norteamericano HiramBingham el 24 de julio de 1911, en perfecto estado y siendo la fuente de turismo más grande que tiene el Perú y una de las más grandes del mundo.
La palabra Machu Picchu proviene de laspalabras Machu que significa “vieja” o “antigua” y Picchu que significa “montaña”, entonces Machu Picchu significa “vieja montaña”, su nombre original habría sido Picchu o Picho; es un monumento a larelación entre lo humano y lo divino.
Es un lugar donde las fuerzas extrañas de la naturaleza nos transportan a un estado cósmico incomparable. La elección del sitio fue, y sigue siendo, un lugar perfectopara levantar un centro ceremonial: fue un lugar privilegiado para observar el movimiento de las estrellas y del sol, divinidades incaicas y se encuentra en el cañón de Urubamba.
Machu Picchu está enla Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.
El 7 de juliode 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, luego de la participación de cien millones de votantes del mundo entero;pero hubo un problema tiempo después en el que varios turistas vinieron a visitar esta obra arquitectónica cuando fueron bloqueados de paso por un grupo enorme de peruanos que exigían sus derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS