Machu picchu

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, “Montaña Vieja”) es el nombre contemporáneo que se da a una llacta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados delsiglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.

¿cual fue el proposito de construir el llamadoMachu Picchu?

En 1909 aparece Hiram Bingham por primera vez en el Perú, como explorador de montañas conocemos de esta fecha por una visita que realizó a la zona de Choquerirao, asentamientoTawantisuyo en el gran cañon del valle del Urubamba y su posterior arribo anónimo en acémila a Lima.Y creo q hiram bingham no fue el que descubrio machu picchu sino que ubo primeros seres humanos en llegar amachu picchu y existen pruebas.

Templo del sol:En el centro del Templo del Sol, existía también un altar de piedra tallada que servía para la celebración de ciertos rituales de honra a los dioses. Enella, el Sumo Sacerdote ofrecía sacrificios animales y leía el destino en sus vísceras,  lo que le permitía dar consejo al Inca sobre los temas que le competían para su gobierno.
Para ello, el Incadebía de beber la chicha, para entrar en comunión con el dios Sol, su padre, de tal forma que la lectura de las vísceras de los animales fuera correcta y pudiera tomar una decisión.
La ciudad perdidade los andes:Machupicchu se encuentra rodeado por una inmensa selva de imponentes montañas. Ubicada en la provincia de Urubamba, próxima a Cuzco, este santuario inca es uno de los restosarqueológicos más importantes del mundo. Una de las teorías, indican que fue un centro Vestal, para el refugio de las Ñustas o vírgenes del Sol, por lo cual podemos considerar que fue una Ciudad Sagrada.
Lafortaleza inca que necesita ser revalorada
Se encuentra en Cañete y está abandonado a su suerte. Se trata del complejo de Incahuasi, que fue construido por el inca Pachacútec. Su protección ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • Machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS