machu picchu

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
MACHU PICCHU RESINTO SAGRADO
Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construidaprincipalmente a mediados del siglo XV con una superficie rocosa que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre originalhabría sido Picchu o Picho.
Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido uno de los lugares en donde Pachacútec solía descansar (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, porlos estudios realizados se sabe que fue hecho para grandes ceremonias. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, encambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de laarquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y de diversos paisajes , y el gran misterio que sea dado a su alrededor, lo han convertido en uno de los destinos turísticosmás populares del planeta.
Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominaciónSantuario histórico de Machu Picchu.
El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con laparticipación de cien millones de votantes en el mundo entero.
Época inca (1438-1534)
Pachacútec, según la crónica de Martín de Murúa (1615).
Hacia 1440, durante su campaña hacia Vilcabamba, la quebradade Picchu fue conquistada por Pachacútec, primer emperador inca (1438-1470). El emplazamiento de Machu Picchu debió impresionar al monarca por sus peculiares características dentro de la geografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • Machu picchu
  • Machu Picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS