machu picchu

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Machu Picchu inconfundiblemente una ciudadela o santuario religioso según teorías imploradas sobre esta increíble construcción de piedra. 
Además de ser una construcciónsimétricamente perfecta, ocupa un rol de sebera importancia en nuestra vida , porque es ese orgullo ,esa identidad que poseemos los  peruanos para  diferenciarnos  culturalmente a nivel mundial .
Este año se cumple el centenario del descubrimiento de Machu Picchu y se le ha otorgado la denominación de patrimonio cultural de la humanidad, titulo propuesto por laUnesco. El propósito es catalogar, preservar y dar a conocer lugares de importancia cultural, proteger y preservar para las futuras generaciones.
Machu Picchu (del quechua sureño machu  pikchu,³montaña vieja´)según documentos habría sido residencias  de descanso del  inca Pachacutec , sin embargo evidentemente por algunas de sus mejores construcciones se podría deducir que fue unasantuario de carácter religioso, según arqueólogos se dice que en esta zona se desarrollo la última batalla que definió la victoria sobre los Chancas.
Se puede afirmar que  la ciudadela fueconstruida  por el siglo xv, fecha cronológica extraída por la prueba del carbono 14 , esta construida por granito la cual hipotéticamente fue extraida de una cantera muy cercana ubicada en elcerro de alado de la ciudadela, otro dato importante es que la ciudadela no era de paredes oscuras al contrario las rocas eran de color crema brillante pero con el deterioro tornaron a oscurecerse,entonces adoptan una imaginación en donde vean un Machu Picchu resplandeciente y luminoso , tal ves en el tiempo que habitaban los incas esa era la belleza de su edificación mas no sus paredes sino masbien el brillo que tenia con la presencia del sol que era su mayor divinidad.
En conclusión la mayor importancia sobre este monumento no es físicamente , sino mas bien mentalmente por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • Machu picchu
  • Machu Picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS