Machu Picchu

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja")es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.5Sus peculiares características arquitectónicas ypaisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de MachuPicchu.
El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno



Está dividido en dos cuencas:


-            Lago Menor o Huiñaymarca (con 1.400km2)


-            Lago Mayor o Chucuito (con 7.000 km2).


Ambos están separados por el estrecho de Tiquina, de una anchura máxima de 850 m y una profundidad mínima de 21 m. A su vez, en elLago Mayor hay que diferenciar la Bahía de Puno por su funcionamiento peculiar, que, con 564 km2, supone el 6,71 % de su superficie.


En el Lago se encuentran 87 islas (58 en el Lago Mayor, de lasque 43 están en la cubeta principal y 15 la bahía de Puno; y 29 en el Lago Menor) que cubren una superficie total de 100 km2. Las principales islas por su tamaño son Amantaní, Taquile, Soto,Campanario, Isla del Sol, Isla de la Luna (en el Lago Mayor), Taquiri,Anapia, Juspite (en el Lago Menor) y Quipata (en la Bahía de Puno)


La Gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo y segúnvarios entendidos alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú.
En la comida peruana se encuentran la influencia preinca, inca, colonial y republicana. Se consideran casi tressiglos de aporte culinario español, (influenciado inicialmente por 762 años de presencia musulmana en la Península Ibérica) Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto, sumado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • Machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS