Machu Picchu

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INTRODUCCION:
* Machu Picchu ("Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta incaica (antiguo poblado andino) construida a mediados del siglo XV en el rocoso que une lasmontañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.[]
DESCRIPCION:
* El áreaedificada en Machu Picchu es de 530 metros de largo por 200 de ancho e incluye al menos 172 recintos. El complejo está claramente dividido en dos grandes zonas: la zona agrícola, formada por conjuntos deterrazas de cultivo, que se encuentra al sur; y la zona urbana, que es, por supuesto, aquella donde vivieron sus ocupantes y donde se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas.CLIMA:
* Es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche. La temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados. La zona es por regla general lluviosa, especialmente entre noviembrey marzo. Las lluvias, que son copiosas, se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar.
ZONA AGRICOLA:
* Los andenes, de Machu Picchu lucen como grandes escalones construidossobre la ladera. Son estructuras formadas por un muro de piedra y un relleno de diferentes capas de material que facilitan el drenaje, evitando que el agua se empoce en ellos y se desmorone su estructura.ZONA URBANA:
* Un muro de unos 400 metros de largo divide la ciudad del área agrícola. Paralelo al muro corre un "foso" usado como el principal drenaje de la ciudad. En lo alto del muro estála puerta de Machu Picchu que contaba con un mecanismo de cierre interno.
SECTOR HANAN (ALTO)
CONJUNTO 1: incluye estructuras relacionadas con la atención a quienes llegaban a la ciudad por lapuerta, []establos para camélidos, talleres, cocinas y habitaciones.
TEMPLO DEL SOL: La edificación principal es conocida como "Torreón", de bloques finamente labrados. Fue usado para ceremonias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • machu picchu
  • machu picchu
  • Machu picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS