Machu Pichu

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Clima:

El tiempo es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche. La temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados.

La zona es por regla general lluviosa (unos 1.955 mmanuales), especialmente entre noviembre y marzo. Las lluvias, que son copiosas, se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar

Zona agrícola:

Los andenes (terrazas de cultivo),de Machu Picchu lucen como grandes escalones construidos sobre la ladera. Son estructuras formadas por un muro de piedra y un relleno de diferentes capas de material (piedras grandes, piedrasmenores, cascajo, arcilla y tierra de cultivo) que facilitan el drenaje, evitando que el agua se empoce en ellos (téngase en cuenta la gran pluviosidad de la zona) y se desmorone su estructura. Cinco grandesconstrucciones se ubican sobre los andenes al este del camino inca que llega a Machu Picchu desde el sur. Fueron utilizados como colcas o almacenes. Al oeste del camino se encuentran otros dosgrandes conjuntos de andenes: unos concéntricos de corte semicircular y otros rectos.

Zona urbana:

Un muro de unos 400 metros de largo divide la ciudad del área agrícola. Paralelo al muro correun "foso" usado como el principal drenaje de la ciudad. En lo alto del muro está la puerta de Machu Picchu que contaba con un mecanismo de cierre interno.

Nueva maravilla del mundo:

Eldía 7 de julio de 2007, Machu Picchu resultó elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, una iniciativa privada de New Open World Corporation (NOWC), creada por el suizo Bernard Weber, nonecesitando el aval de ninguna institución o gobierno para proseguir con sus fines electorales y permitir seleccionar las maravillas clasificadas por la votación de más de cien millones de electores.Al conocerse los resultados, el presidente Alan García declaró por decreto supremo, el 7 de julio como

"Día del Santuario histórico de Machu Picchu"

, para recordar la importancia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • Machu Pichu
  • machu pichu
  • Machu pichu patrimonio cultural
  • alturas de machu pichu
  • alturas en machu pichu
  • Carta de machu pichu de 1977

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS