Machu Pichuu

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Miércoles 1 de septiembre:
Partimos desde Metan hasta Salta en autobús nos demoramos 2 en llegar luego nos trasladamos al hostal Backpakers donde nos esperaban otro grupo de viajeros, tomamos unautobús para llegar a “La Quiaca”, Villazón el viaje duro 8 horas.
Llegamos a las 7 de la mañana a una pequeña estación de autobuses de un pequeño pueblo perdido en medio de la nada. Al estar al otrolado de la frontera, levantamos la vista, y vimos una vista de Bolivia en su estado más puro y más pobre sentimos como una cachetada en la cara.
Comenzamos a caminar en busca de la estación del trenmientras los otros seguían haciendo la cola pero cuando llegamos nos encontramos que estaba cerrada y nos dijeron que una tormenta se había llevado las vías y el trayecto estaba interrumpido por lossiguientes meses. Eso fue la mala suerte en el viaje.
Fuimos a la estación de autobuses en busca de pasajes para Uyuni, donde teníamos uno de nuestros puntos centrales del viaje, el desierto de sal.No teníamos suficiente dinero para comprar los boletos para Uyuni, ni Potosí allí fue cuando nos empezamos a desesperar. Pero por suerte llegamos a un acuerdo de un precio razonable para los boletoshasta Uyuni
Jueves 2 de septiembre
Salimos de Villazón, y no fue nada agradable. Hicimos las primeras dos horas en taxis por caminos de tierra. Cuando llegamos a Tupiza teníamos que tomar un autobúsque era viejísimo, sin ninguna condición ni seguridad para afrontar el camino de 12 horas hasta Uyuni. Estábamos polvorientos y sucios, vino el organizador y nos dijo que había un tren y que nosteníamos que apurar para no perderlo. El viaje se hizo corto,
Llegamos alrededor de la 2 de la madrugada a la estación de Uyuni, es un lugar increíble, donde un desierto de sal te rodea por más de800.000 kilómetros cuadrados
Viernes 3 de septiembre:
Hicimos 8 horas hacia Oruro en autobús, 8 horas más de carreteras de ripio, estaba lloviendo cuando llegamos eran las 3 de la madrugada a una...