machuca la pelicula

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Gonzalo y Machuca desarrollan una relación aunque tienen muy diferentes situaciones sociales y económicas. Machuca vive en pobreza mientras Gonzalo y su familia son ricos. La película no muestra laclase media, y como un resultado el espectador ve la gran brecha entre las clases altas y bajas. También la película muestra que a pesar de las diferencias de Machuca y Gonzalo, hay amistad entreellos. Sin embargo, esta idea se desmorona al final porque Gonzalo regresa a su casa nueva sin Machuca; él está siendo reprimido por los militares.

La relación de Machuca y Gonzalo puede serconsiderarda como única porque los otros compañeros de ellos no tienen respeto por Machuca. Por lo tanto, no es cierto que los niños no tienen prejuicios; probablemente ellos los aprenden de sus padres. Gonzaloes diferente porque la diferencia de clase entre él y Machuca no le molesta, aunque se da cuenta de que existe. Entre los dos amigos, y la chica Silvana, hay una comprensión de sus clases diferentes,pero no afecta a su amistad. Esto es evidente cuando Silvana llama a Machuca un “niño malcriado.” Tal vez hay algún resentimiento, pero ella reconoce la bondad intrínseca de Gonzalo.

Además de losdos niños, la película también se centra en los problemas sociales y políticos en Chile durante este tiempo. Gente de la clase alta y de la clase baja tienen manifestaciones; es como una guerra entrelos dos, en la que los ricos ganan al final. Esto es evidente cuando la aldea donde Machuca vive está asaltada por los militares. Gonzalo puede salir a esta violencia porque ellos reconocen, por suszapatos, que él es parte de la clase alta. La próxima y última escena muestra a Gonzalo regresando a su casa nueva, que es un contraste inquietante con la escena anterior. Mientras los pobres se hacenmás pobres, los ricos se hacen más ricos.

Machuca es frustrante ver porque es evidente que los dos niños quieren ser amigos, pero la sociedad no les permite. Sin diferencias políticas, sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Machuca
  • Machuca la pelicula
  • Película "Machuca"
  • Película Machuca
  • Pelicula Machuca
  • pelicula machuca
  • Película Machuca
  • machuca pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS