machupichu

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

Alturas de machu picchu
“No volveras desde el fondo de las rocas”







No volverás desde el fondo de las rocas

Introducción

Se percibe claramente en el poema alturas de machupicchu, como mediante infinidad de metáforas el poeta pablo Neruda deja plasmados todos esos sentimientos encontrados, cuando se halla visitando estas ruinas.
El se translada en el tiempo, poniéndose enel lugar de esos antepasados que hicieron parte de la cultura inca cituados dentro y alrededor de esta maravilla mundial. el trata de radicarse en la vida de cada uno; dando toda una reflexión sobrelo que hacían estos antepasados, dejando plasmado en su poema mediante metáforas, en parte sobre el olvido que se le dio a esta cultura.
Todas sus emociones surgen en la contemplación y al rebobinarhacia el pasado sobre el esfuerzo de estos seres humanos en su sociedad, toda esta reflexión la expresa en su poema con cantidad de metáforas, algunas muy complejas para comprender; pero cuando unologra la comprensión, se desifran las circunstancias que llevaron a este poeta a despertar todas estas emociones.
En cada metáfora de este poema describe y resalta ese sufrimiento, esfuerzo de lacultura y enfatiza en varias ocasiones el olvido de la misma, aunque en estas ruinas estén imprecnadas las huellas de estos antepasados; en nuestros tiempos solo se le da importancia a esta creación, peroque hay detrás de esta maravilla, ¿quien la creo?, ¿Quién la habito?


La cultura inca fue sometida al esfuerzo para crear esta maravilla mundial, dentro sus creencias , un templo sagrado. Peroque importancia tiene esta cultura en la actualidad? Porque dice Neruda que ha quedado en el olvido?. Pablo Neruda es esplicitoal expresar mediante el poema, que la cultura inca quedo en el olvido; sinembargo, esta no desapareció, evoluciono. Evoluciono cuando fue colonizada por los españoles, que en parte obstruyeron e interrumpieron sus costumbres e impusieron otra cultura.
El primer literato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • machupichu
  • Machupichu
  • MachuPichu
  • MACHUPICHU PERU
  • Ano de machupichu
  • Machupichu
  • El machupichu
  • machupichu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS